Presidencia de la Nación

Solicitar la certificación de un documento histórico


Este es el formulario para solicitar la certificación de documentación histórica preservada en el Archivo General de la Nación. Únicamente certificamos documentación preservada en nuestro organismo, no certificamos documentos en guarda de otras instituciones.

Por esta razón, es importante que indiques a qué fondo documental y cual es la referencia archivística del documento que querés certificar. Esta información podés obtenerla de nuestras herramientas descriptivas (disponibles online o en las salas de consulta del organismo)

Junto con tus datos personales, tenés que informar el motivo de la solicitud. También tenés que adjuntar una copia digital del documento que querés certificar (el Archivo NO realiza búsquedas personales). Esta copia digital puede ser un archivo jpeg, pdf, gif, png. Si son múltiples los archivos a certificar, te recomendamos armar y enviar adjunto un archivo pdf. El archivo enviado tiene que ser legible.

Cuando el organismo reciba la solicitud, se corroborará la información ingresada. Si los datos no se corresponden con documentación en guarda del organismo, el mismo no podrá ser certificado.

La certificación será enviada a tu correo electrónico en el plazo de 15 días corridos.

En el caso de no poder certificar el documento solicitado, se informará por correo electrónico el motivo.

Este es un servicio gratuito.

Importante
  • La certificación se realiza de forma electrónica, a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). No certificamos documentación de forma analógica, con sellos ni firmas ológrafas.
  • Cualquier información adicional, el ciudadano puede comunicarla en el campo "Motivos de la solicitud/Comentarios".
Ahora completá tus datos y los del documento a certificar

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