Presidencia de la Nación

Los CLV de la República de Corea serán aceptados como normativa equivalente para el registro de productos médicos

La medida representa un avance en la construcción de reliance entre los organismos


A partir del 2023 esta Administración Nacional aceptará los certificados de libre venta (CLV) emitidos por el Ministerio de Inocuidad de los Alimentos y Seguridad de los Medicamentos de la República de Corea (MFDS, por su sigla en inglés), como normativa equivalente para el registro de productos médicos.

En el día de hoy, la directora del Instituto Nacional de Productos Médicos, Marcela Rizzo; el director de Relaciones Institucionales, Rodrigo Piñeiro y equipos técnicos de ANMAT se reunieron con el director general Jeong Sang Lee y la representante empresarial, Julia Kim, de la Oficina Comercial de la embajada de la República de Corea (KOTRA) para lograr fortalecer la vinculación entre organismos sanitarios e informar la medida adoptada.

Representantes de ANMAT y KOTRA reunidos en la Oficina Comercial de la Embajada de Corea
Representantes de ANMAT y KOTRA se reunieron en la Oficina Comercial de la Embajada de Corea

Esta decisión representa un avance en la construcción de reliance, en concordancia con el memorando de entendimiento (MOU) suscripto entre el MFDS y ANMAT en el 2016.

Fueron sentadas las bases para lograr una reciprocidad en la aceptación de documentación emitida por ANMAT por parte del organismo sanitario competente de la República de Corea y establecer futuros encuentros para concretar otras líneas de trabajo.

Scroll hacia arriba