Presidencia de la Nación

Presentación del Programa AR I+D en COFESA

ANMAT presentó el Programa de Asistencia Regulatoria a la Investigación y Desarrollo de Productos para la Salud en el Consejo Federal de Salud.


El día de hoy ANMAT participó de la Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde presentó el Programa de Asistencia Regulatoria a la Investigación y Desarrollo de Productos para la Salud en el Salón de los Pueblo Originarios de Casa Rosada.

Se trata de un programa que busca fomentar el desarrollo de las capacidades nacionales para la elaboración de productos novedosos, de calidad y eficaces, que puedan dar respuesta a las necesidades sanitarias de la comunidad y que se caractericen por su valor innovador y/o relevante para la salud pública.

El administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, hace la presentación del Programa en COFESA
El administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, presentó el Programa en COFESA

El administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, presentó el Programa y destacó la importancia de tender un puente entre emprendedores y nuestro organismo. Luego, la coordinadora del espacio, Lorena Terrizano, brindó una presentación para exponer la propuesta del programa, que consiste en agilizar el flujo de información y el contacto de los interesados con las áreas técnicas de ANMAT estableciendo cronogramas de trabajo conjunto y organizando reuniones periódicas para mejorar el funcionamiento del mismo.

La responsable del Programa, Lorena Terrizano, expone las características del Programa
La responsable del Programa, Lorena Terrizano, expuso las características del espacio

El Programa AR I+D busca propiciar la interacción con entidades que fomentan o asisten proyectos de investigación regionales en todo el país, así como generar proyectos de investigación regulatoria a nivel institucional en temáticas afines a la innovación, identificando de forma temprana la necesidad de establecer nuevas reglamentaciones o actualizaciones de normativas en función de los nuevos desarrollos.

El Consejo Federal de Salud (COFESA) es un organismo público creado con el objeto de coordinar las acciones de salud pública en la Nación Argentina e integrado por todos los ministros y ministras de salud del país. Conocé más sobre la última reunión de año, donde ministras y ministros de Salud del país hicieron un balance de lo trabajado y plantearon los desafíos de la agenda sanitaria.

Scroll hacia arriba