Presidencia de la Nación

52° Encuentro de PFCA: Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos

Se llevó a cabo de manera virtual y presencial en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.


El martes 13 de diciembre se llevó a cabo el último encuentro del año entre las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y profesionales del INAL en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos (PFCA).

El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propició un espacio para compartir las estrategias y principales acciones destacadas durante el período 2020 – 2022 junto con los lineamientos del plan de acción estratégico para el próximo año.

Presenciaron el mismo la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López, profesionales del mencionado Instituto y autoridades sanitarias jurisdiccionales de todo el país, presentes tanto de manera virtual como presencial.

La apertura del evento contó con las palabras del Administrador de ANMAT, Manuel Limeres, quien celebró el trabajo y el compromiso de las instituciones y las personas que forman parte de este Programa.

Imagen de autoridades sanitarias posando para la foto tras el encuentro.

Entre las principales estrategias y acciones llevadas a cabo, se destacan las relacionadas con la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y el avance en la implementación por parte de las provincias y municipios de los distintos módulos del SIFeGA.

Asimismo, durante el encuentro, la directora de Bromatología de la provincia de Tucumán, Maria Virginia Apud, compartió la experiencia de su provincia en relación a la estrategia de certificación ISO9001.

Para culminar, la directora de Prevención, Vigilancia y Coordinación Jurisdiccional del INAL, Lourdes D'Espósito, presentó las metas y objetivos esperados para el próximo año en el marco de los cinco pilares del PFCA.

Cabe destacar también que en el día de ayer se celebró también una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) con el objetivo de dar tratamiento al uso de cáñamo en alimentos. Encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el secretario de calidad en salud del Ministerio de Salud de la Nación y presidente de la Comisión Nacional de Alimentos, Alejandro Collia, el evento contó con la participación de autoridades nacionales y representantes de las 24 provincias de las áreas de Salud, Agricultura y Producción del país.

Scroll hacia arriba