Presidencia de la Nación

Financiamiento por 120 millones para proyectos innovadores en la provincia de Jujuy

La Agencia I+D+i junto al Gobierno de la provincia anunciaron una convocatoria cofinanciada


La apertura de esta convocatoria fue anunciada por el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano y la presidenta de la Agencia provincial, Miriam Serrano.

En este marco, Gerardo Morales celebró el convenio entre la Provincia de Jujuy y Nación para el financiamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología de Jujuy y destacó que: “Trabajar por objetivos comunes es lo que precisamente requiere el país desde una visión federal, más allá de las ideologías o pertenencias políticas”.

Luego destacó: ¨La cuestión del federalismo es central en todas las políticas públicas, pero particularmente en esta que tiene que ver con la apuesta a los desarrollos científicos y tecnológicos¨.

Por su parte, Fernando Peirano, señaló que: “Tenemos la convicción de que hay que refundar el modelo de desarrollo en Argentina y lo tenemos que hacer con el ingrediente que aporta la ciencia y la tecnología, buscando enlazar nuestra tradición productiva, la disponibilidad de recursos naturales y, por supuesto, la formidable plataforma constituida por las universidades y las instituciones de ciencia y tecnología¨. Y agregó que: ¨Estos elementos nos van a abrir la puerta a un sendero de desarrollo de mayor calidad, un sendero de desarrollo con mayores proporciones de federalismo, con mayores proporciones de cuidado con el medio ambiente y con mayores proporciones de oportunidades e inclusión”.

“El conocimiento y la tecnología hacen rendir más los esfuerzos que ya se realizan. Eso es lo que hace la promoción de la innovación: invita, alienta promueve y es lo que estamos buscando hacer con la provincia de Jujuy”, concluyó el presidente de la Agencia I+D+i.

En esta convocatoria la Agencia I+D+i destinará $90 millones y la provincia de Jujuy, a través de su Agencia provincial, $30 millones para financiar ANR a propuestas innovadoras para potenciar el proceso de innovación tecnológica y la mejora de la competitividad de las actividades productivas y de servicios de la provincia, basadas en la gestión del conocimiento científico.

Los proyectos deberán estar enmarcados en la Agenda Territorial Integradora de CTI de Jujuy:
- Desarrollo humano y territorial
- Turismo, cultura y patrimonio
- Ambiente, cambio climático y desarrollo energético
- Desarrollo económico, integral y sostenible
- Servicios basados en economía del conocimiento tecnológico

Esta convocatoria es una oportunidad para potenciar las capacidades productivas de la provincia de Jujuy, como así también para fomentar la transferencia de habilidades que le permitan a la provincia diseñar más instrumentos de promoción en ciencia, tecnología e innovación en el futuro.

Más información sobre la convocatoria acá.

Scroll hacia arriba