Presidencia de la Nación

SIGEN y Transporte analizaron los alcances del trabajo de control en ese ministerio

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea, se reunieron en la sede de SIGEN para analizar los alcances de la fiscalización interna de esa cartera.


En este sentido, los funcionarios trataron diversas cuestiones de fiscalización en materia ferroviaria, dialogaron sobre la hidrovía, y profundizaron en cuestiones vinculadas a la Administración General de Puertos (AGP).

Cabe recordar que, según se estableció en el Decreto 427/2021, la SIGEN fue responsable de prestar asistencia en materia de control interno durante el proceso de confección y ejecución del contrato de concesión entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la AGP S.E., para llevar adelante la operación temporal de mantenimiento correspondiente control hidrológico de la vía navegable troncal.

En el marco de aquel acuerdo, la Sindicatura General de la Nación quedó facultada para fiscalizar, controlar y garantizar un proceso legítimo, transparente y basado en los requerimientos legales necesarios.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi, y el Secretario Operativo de la SIGEN, Oscar Figueroa.

Scroll hacia arriba