Presidencia de la Nación

Lanzamiento del programa Parques va a la Escuela

A través de visitas a instituciones educativas, se apunta a generar espacios de construcción de sentidos y valoración de los ecosistemas nativos por medio de actividades lúdicas y experiencias mediadas por tecnología.


La Administración de Parques Nacionales (APN), con la colaboración del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS), lanza el programa Parques Nacionales va a la Escuela con el fin de impulsar el acercamiento de niños y niñas de escuelas primarias al sistema de áreas protegidas y su diversidad biológica y cultural.

En este marco, se realizarán visitas a instituciones educativas para generar espacios de construcción conjunta de sentidos de pertenencia y valoración de los ecosistemas nativos, a través de actividades lúdicas y experiencias mediadas por tecnología. También reflexionará sobre las actitudes responsables de las personas y las prácticas cotidianas que contribuyen al cuidado del ambiente.

La actividad, que forma parte del programa Educación Ambiental a Puertas Abiertas del MAyDS, está dirigida a chicos y chicas de nivel primario que cursan entre 4° y 7° grado y, en esta primera etapa, los equipos de Parques va a la Escuela recorrerán colegios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante las visitas, de aproximadamente 90 minutos, se presentará contenido audiovisual sobre los Parques Nacionales, actividades didácticas sobre ecorregiones del país y una experiencia inmersiva con visores de realidad aumentada.

Conocé más sobre el formato de la visita, encontrá material didáctico del programa y accedé al formulario de inscripción en la página de Parques va a la Escuela:

Programa Parques va a la Escuela

Scroll hacia arriba