Presidencia de la Nación

Prestadores dialogaron con ANDIS en el marco de la reunión extraordinaria del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad

Este viernes, en la sede central de la ANDIS se reunió el Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, fue el marco institucional para que los prestadores dialogaran con el Presidente del cuerpo, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lic. Fernando Galarraga.



"Fue un encuentro muy productivo, donde entre todos encontramos posibles soluciones y mejoras”, resumió Galarraga. “Se escucharon las sugerencias de quienes están de manera permanente junto a las personas con discapacidad y su familia, y procuramos dar respuesta a sus inquietudes”.

Por su parte, el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo, manifestó la voluntad de promover una mejora en los valores arancelarios para los prestadores, y coincidió en que se trató de un encuentro muy positivo. “Hoy nos vamos con muchos aportes para seguir construyendo esas mejoras que son necesarias”.

Otras autoridades que participaron del encuentro fueron la Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Lic. Natalia Mengual, y la Coordinadora Operativa de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dra. Gabriela Barros, quienes repasaron los avances presupuestarios de cada uno de los organismos para luego escuchar a las prestadoras y prestadores que plantearon su problemática. Entre ellos asistieron representantes de prestadores independientes, transportistas, y referentes de diferentes profesiones que trabajan en el sector.

En un momento de la reunión tomó la palabra Debora Barani, representante de la Asociación TGD Padres TEA de Capital Federal, y se refirió a que “las familias de las personas con discapacidad queremos maternar en paz y no vernos involucrados en una grieta política, donde las obras sociales no les pagan a los profesionales”.

Cómo está conformado el Directorio.

El Directorio de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad. Entre otras funciones, evalúa el funcionamiento del sistema, aprueba los incrementos de los valores arancelarios y plantea reformas para mejorar el funcionamiento del sistema. El Directorio está integrado por el Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud y la ANDIS.

Scroll hacia arriba