Presidencia de la Nación

Salud participó de un encuentro sobre implementación del cannabis medicinal en las políticas sanitarias

Con la presencia de legisladores, representantes de la sociedad civil y referentes internacionales, el objetivo del evento fue de debatir sobre las condiciones y desafíos actuales en la implementación de la Ley 27.350.


Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación participaron de un encuentro sobre los desafíos de la implementación del cannabis medicinal en las políticas sanitarias que se desarrolló en el Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte y contó con la participación de legisladores, representantes de la sociedad civil y referentes internacionales.

“Es importante sostener estos espacios de debate y discusión para avanzar en la implementación de la Ley 27.350, como en todas las normas existentes que promulguen la investigación, capacitación, acceso y producción nacional, ya que es un tema que requiere de mucho compromiso y colaboración por parte de todos los involucrados”, sostuvo la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.

El encuentro tuvo como objetivo debatir sobre las condiciones y desafíos actuales en la implementación de la Ley 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

En ese sentido, se planteó una mesa de debate donde se abordó la importancia de trabajar para profundizar la accesibilidad a productos controlados y sostener las capacitaciones que brinda la cartera sanitaria nacional a efectores de salud, fuerzas de seguridad y de la justicia.

Además, se resaltó la voluntad de trabajar en conjunto con hospitales públicos sobre el avance en el conocimiento del cannabis como herramienta complementaria a los tratamientos convencionales.

En la segunda parte de la jornada, se compartieron las diferentes experiencias de uso de cannabis medicinal en salud relatadas por Varinia Drisun, coordinadora de la Estación “Espacio en red” de la Municipalidad de Rosario; Andrea Micciulli integrante de Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA); y Carolina Ramil, representante de Salud Mental Comunitaria del Municipio de Morón- Mesa de Municipios Bonaerense.

Participaron de la actividad Ana Carolina Gaillard, diputada nacional por la provincia de Entre Ríos; Lucas Aspiro, integrante de la Cooperativa Todo Orgánico; Martin Kabhie, consultor cannábico Internacional (Israel y EEUU); y Marcelo Morante, coordinador del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis.

Scroll hacia arriba