Presidencia de la Nación

Redes Interinstitucionales que garantizan la Atención Integral y el acompañamiento para las Diversidades

Este jueves por la mañana la Coordinación del CISI (Centro Interdisciplinario de Salud Integral) de la Comunidad Montes de Oca llevó a cabo una reunión con integrantes de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Lujan.


El encuentro se realizó en el marco de la apertura del espacio de “Atención y Acompañamiento para las Diversidades” dependiente de nuestra institución y que tendrá lugar en la localidad de torres.
El objetivo de esta primera reunión fue construir redes interinstitucionales que permitan dar respuesta integral a las necesidades de la comunidad travesti, trans y no binaria; sector social que históricamente fue marginalizado en sus derechos.
En este sentido desde nuestra institución tomamos el compromiso de construir espacios que faciliten el acceso al derecho a la salud de todos y todas, tomando la responsabilidad de garantizar nuestros servicios con independencia de sus diversas expresiones e identidades de género, corporalidades, prácticas y orientaciones sexuales.
Desde la Coordinación del CISI de nuestra Comunidad Montes de Oca asistieron; Miguel Fuentes Maldonado, Eugin Rodriguez y Paula Perez Cardozo. Fueron recibidos por Mariana Sierra, Juan Facundo Agostino y Evelyn González; integrantes de la Dirección de Género y Diversidad del Municipio de Luján.
Continuamos trabajando en fomentar articulaciones adecuadas para una inclusión social efectiva en post de un modelo basado en la comunidad y desde un enfoque integral e interdisciplinario de atención a la salud.

Scroll hacia arriba