Presidencia de la Nación

Salta vibró con el deporte adaptado

Con la presencia de 300 jóvenes de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y La Rioja se realizaron los Juegos Paradeportivos que tuvieron boccia, goalball, fútbol para ciegos, básquet en silla de ruedas, atletismo y natación.


Los Juegos Paradeportivos tuvieron su segunda edición este fin de semana en Salta con la participación de más de 300 jóvenes de cinco provincias argentinas. “Celebramos desde la Secretaría de Deportes que conduce Inés Arrondo este nuevo torneo que está en el marco de nuestros objetivos que tienen como estrategia sumar cada vez más competencia de deporte adaptado en el país y a la vez más personas con discapacidad a la actividad deportiva”, reflexionó el Director de Deportes Adaptado y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez; quien estuvo presente en las cuatro jornadas junto a la Subsecretaria de Deporte Social salteña, Romina Arroyo.

“Visibilizar el deporte adaptado a través de estos encuentros permite un mejor desarrollo, además del espacio de igualdad e inclusión que se genera”, remarcó Pérez, sobre estos Juegos que contaron entre sus competidores con deportistas clasificados a los Juegos Evita e integrantes de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA).

Además de los locales, participaron Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y La Rioja y hubo boccia, goalball, fútbol para ciegos, básquet en silla de ruedas, atletismo y natación, en los distintos escenarios de competencia: el microestadio Delmi, Campos Castañares y las instalaciones de la Secretaría de Deportes provincial y de la Universidad Católica de Salta.

Durante el acto de apertura la Subsecretaria Arroyo y el Coordinador de Discapacidad salteño Omar Cruz coincidieron en la -importancia que tienen estas acciones para promover el deporte en el marco de valores como la solidaridad, el respeto y el espíritu de grupo-. Y resaltaron: “Es fundamental para nosotros llevar adelante políticas en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación”.

Scroll hacia arriba