Presidencia de la Nación

Presentación de “Municipios Turísticos Sostenibles” en La Rioja

Participaron autoridades de los 18 departamentos de la provincia.


En el marco de la presentación del nuevo Sistema Argentino de Calidad Turística, el Director Nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman, presentó el programa Municipios Turísticos Sostenibles, ante intendentes y autoridades de turismo de la provincia de La Rioja.

En ese contexto, Roitman destacó: "La provincia de La Rioja sigue apostando a la competitividad del sector turístico a través de su participación en el Sistema Argentino de Calidad Turística. Particularmente, la incorporación de sus destinos a la implementación de Municipios Turísticos Sostenibles favorecerá la elaboración de una planificación estratégica a largo plazo, potenciando el desarrollo turístico provincial".

Esta propuesta, de la que ya forman parte más de 130 municipios, tiene por objetivo fortalecer la gestión de la calidad interna de los organismos locales de turismo, orientando sus procesos hacia la mejora continua y optimizando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, sostenibilidad, accesibilidad, digitalización de servicios y bienestar de las personas, entre otros.

El programa integral comienza por la herramienta Bases para la Gestión Turística Integral de Municipios Sostenibles y continúa por las Directrices de Gestión e Innovación (que contiene un apartado de Directrices para Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes), Directrices de Accesibilidad Turística para Municipios y Directrices de Gestión Ambiental. Una vez obtenidas todas las distinciones, el Organismo Local de Turismo recibe el reconocimiento de “Municipio Turístico Sostenible”. 

Participaron del encuentro el ministro de Turismo y Culturas de la provincia de La Rioja, Gustavo Luna; el secretario de Turismo provincial, José Rosa; y el coordinador del programa de Municipios Turísticos Sostenibles, Gabriel Perrone, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba