Estado del Proyecto
En ejecución desde el 15/12/21
Contribuir a reducir la brecha digital en la Argentina, a través de la mejora en la conectividad digital de centros urbanos con baja densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires, mediante el desarrollo y despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica.
Incrementar la cobertura de la Red Federal de Fibra Óptica. Mejorar la seguridad y capacidad de la red. Mejorar la calidad del acceso a Internet de Banda ancha en centros urbanos de baja densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires.
Se financiará la obra de tendido de fibra óptica, la construcción de plateas para la instalación y puesta en funcionamiento de shelters, gabinetes y construcción de cercos perimetrales, y la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de Transmisión
El proyecto en números
Plazo de Ejecución
Localidades beneficiadas en PBA
Financiamiento en USD
A través de FONPLATA
Beneficiarios
Beneficiarios
Bajo este proyecto, se espera beneficiar de forma directa con potencial de conectividad aproximadamente a 247.000 habitantes de 28 localidades de baja densidad poblacional y con deficiente conectividad de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se consideran beneficiarios indirectos a los gobiernos locales de las mencionadas localidades, en todas sus instancias (servicios de seguridad, educación, control y fiscalización, etc.).
Descargas
- Reglamento Operativo (pdf,1.6 Mb) Descargar archivo
- Estudio de impacto ambiental (pdf,12.2 Mb) Descargar archivo
- Informe Semestre II 2021 (pdf,1.0 Mb) Descargar archivo