Presidencia de la Nación

Se inauguró la Feria del Libro de Merlo

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, participó de la inauguración junto con la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, Florencia Saintout; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda; y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.


Con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y más de 200 expositores, el lunes 15 de agosto quedó inaugurada la Feria del Libro de Merlo en el Parque Municipal Néstor Kirchner, que puede visitarse, con entrada gratuita, hasta el 28 de agosto.

“Merlo es un ejemplo para la Cultura con sus artistas, y también la gestión que se lleva adelante es maravillosa”, destacó el ministro de Cultura al tiempo que resaltaba las virtudes de la Feria del Libro: “la gratuidad, el chequelibro, los visitantes y el amor que se respira en sus pasillos”, enumeró Bauer.


Bauer durante la inauguración de la Feria del Libro

“Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar el crecimiento de la Educación y la Cultura en Merlo. Hoy, con visitas importantes, inauguramos la quinta edición de la Feria del Libro que nos demuestra que vamos por el camino correcto por una educación que le sirva al presente y al futuro de las familias merlenses”, dijo Karina Menéndez luego del corte de cinta.

El historiador Felipe Pigna, la socióloga Dora Barrancos, la escritora Claudia Piñeiro, el filósofo Darío Sztajnszrajber, los escritores Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Pedro Saborido, Luciana Peker, el humorista gráfico Miguel Repiso y el científico Diego Golombek son algunas de las figuras que pasarán por la Feria que se lleva adelante gracias a un trabajo articulado entre el gobierno de Merlo, la Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Encontrá acá la programación completa de la Feria.

La Feria del Libro de Merlo puede visitarse, hasta el 28 de agosto, con entrada gratuita, de lunes a viernes de 9 a 20 h, y sábados y domingos, de 12 a 21 h, en el Parque Municipal Néstor Kirchner (paseo El Tejadito, Av. Constitución 152, Merlo, provincia de Buenos Aires).

Scroll hacia arriba