Presidencia de la Nación

Se realizará el cierre de la convocatoria PISAC COVID-19 en el Centro Cultural Kirchner

El evento busca generar un espacio de intercambio entre investigadores/as y funcionarios/as públicos/as para compartir y debatir los resultados de las investigaciones.


En el marco del cierre de la convocatoria PISAC COVID-19, se realizará un evento de intercambio para conocer los aportes y las propuestas de las Ciencias Sociales para la construcción de políticas públicas en la postpandemia. La convocatoria PISAC COVID-19 es un llamado organizado por la Agencia I+D+i —con apoyo del MinCyT y CODESOC— a proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia de COVID-19.

El encuentro tendrá lugar el martes 9 de agosto en el Centro Cultural Kirchner y los proyectos se presentarán de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:
• Seguridad, violencia y vulnerabilidades
• Identidades políticas, comunicación, género y experiencias en los territorios
• Transformaciones sobre el mundo educativo y perspectivas sobre sus desigualdades
• Mundo del trabajo y transformaciones en las desigualdades laborales y de ingresos
• Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales
• Salud, tareas de cuidado y relaciones de género
Además contará con un cierre a cargo de autoridades.

Más de 6700 investigadores de todo el país elaboraron 90 propuestas de proyectos en red para investigar los nuevos escenarios desde la perspectiva de las ciencias sociales y humanas. Dada la gran cantidad de proyectos recibidos, la Agencia I+D+i decidió ampliar el presupuesto destinado a la convocatoria. Los proyectos fueron evaluados por una comisión ad hoc de 24 especialistas y se seleccionaron 19 propuestas.

Las Ciencias Sociales y Humanas conforman un campo disciplinar muchas veces fragmentado. Por ello se impulsó que las y los postulantes generen nuevas redes de investigación organizadas en nodos. Junto a ello, se promovió que dichas redes tengan un conveniente equilibrio federal, con representación de diferentes regiones. También, se procuró garantizar un piso de participación equitativa de género en los cargos de dirección de los proyectos, logrando que la mayoría de los nodos sean liderados por mujeres. Para lograr esto, se fijaron pautas a fin de inducir nuevas dinámicas y conformar nuevos actores.

Para participar del evento de manera presencial se requiere confirmación previa.
Más información haciendo clic ACA.

Scroll hacia arriba