Presidencia de la Nación

Cumplimiento de la Ley de Reparación Histórica para los jubilados de Entre Ríos


El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, destacó la decisión del Gobierno nacional de atender el reclamo de las provincias en torno al financiamiento del déficit de sus cajas previsionales y recalcó que “desde el año 2010 no había ningún tipo de avance de parte del gobierno anterior para compensar a los jubilados de la provincia de Entre Ríos, para darles una igualdad de condiciones respecto a los jubilados nacionales o de las provincias con cajas transferidas”.

Asimismo, Caballero explicó que “se está buscando tratar de cumplir con la Ley de Reparación Histórica de los jubilados que pone a las provincias que no transfirieron las cajas en la misma posición que aquellas que sí las transfirieron”.

Para poder lograr eso, lo que necesitamos es poder determinar cuánto debería aportar ANSES para un jubilado de Entre Ríos, para que pueda cobrar una jubilación y se pueda financiar igual que al resto de los jubilados y pensionados del país”, indicó el funcionario.

En tal sentido, Caballero manifestó que se espera para fin de año tener ya establecido “cuál es el déficit efectivo de Entre Ríos, cosa que la provincia pueda firmar con ANSES una caja de financiamiento para los jubilados”.

Finalmente destacó: “Con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el presidente Mauricio Macri, estamos trabajando para fortalecer el federalismo y salir de este clima de país unitario que tuvimos en los últimos años”.

Scroll hacia arriba