Presidencia de la Nación

Visita a entidades deportivas de La Rioja

Para relevar las obras finalizadas y en curso en entidades beneficiarias de Clubes en Obra


El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, encabezó una recorrida por instituciones de la provincia de La Rioja que recibieron el beneficio de Clubes en Obra, el programa de mejoras de infraestructura deportiva que ya lanzó su tercera etapa. También participaron el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola, y la coordinadora del programa "El club me cuida", Clarisa Cincotta.

Durante la visita, estuvieron en diversas entidades beneficiarias del programa. La recorrida incluyó a la Asociación Riojana de Bicicrós, Club Atlético Riojano, Rioja Juniors, Club Social y Deportivo del Sur, Asociación Civil Todos por el Hockey, Chelcos Rugby, Américo Tesorieri, San Martín, Los Pumas Bochas y Veteranos de Fútbol, en la capital provincial; San Lorenzo, Atlético Federación Agraria de Argentina y Sportivo San Francisco, en Aimogasta; Social y Deportivo Atlético Sanagasta y Sportivo Castro Barros, en las respectivas localidades homónimas.

Por último, Chibán mantuvo una reunión con representantes de instituciones de toda la provincia. En ese marco, presentó los programas nacionales vinculados a clubes que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes, como la Unidad de Asistencia y "El club me cuida". De este encuentro participó el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión de La Rioja, Jorge Córdoba.

"Clubes en Obra" es una inversión histórica del Estado Nacional para mejorar la infraestructura deportiva en entidades barriales. Durante las dos primeras etapas del programa, se llevaron adelante más de 3200 trabajos en todo el país, lo que generó más de 17 mil empleos en el sector de la construcción.

Scroll hacia arriba