Presidencia de la Nación

La Fuerza de Tareas 60 que viajará a Chipre se alista para su despliegue

El personal se encuentra en la zona de reunión inicial, en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.


Baterías – Personal perteneciente a la Fuerza de Tareas 60 de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) realizó el ejercicio de comprobación final. El mismo se llevó a cabo en la zona de reunión inicial, en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina.

El ejercicio consistió en la práctica de técnicas y procedimientos establecidos en los materiales básicos de capacitación pre despliegue de las Naciones Unidas (CPTM por sus siglas en inglés). Algunas de las tareas específicas desarrolladas fueron la detección de incidentes en la zona de amortiguación; el establecimiento y operación de puestos de control vehicular; y las actividades a cumplir en una base de patrulla.

También ensayaron la evacuación de heridos; los procedimientos de acción contra las minas; el patrullado de zonas de responsabilidad; la observación y reportes de cumplimiento de status quo por las fuerzas de oposición; la comprobación de reglas de empeñamiento; el uso de cartografía y el establecimiento de las comunicaciones en idioma inglés.

En los próximos días, el personal se trasladará al Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), donde se materializa la zona de reunión final del contingente argentino. La Fuerza de Tareas 60 está integrada por 68 hombres y mujeres de la Armada, que se desplegarán hacia fines de julio a la Isla de Chipre.

Scroll hacia arriba