Presidencia de la Nación

Conversatorio de transparencia en la obra pública

Con más de 100 participantes online, la Directora de la Agencia participó de un conversatorio sobre políticas de transparencia en la obra pública.


La directora de la Agencia Mg. Beatriz Anchorena participó del Segundo encuentro “Transparencia y apertura de la información en la Obra Pública” del Ciclo de Conversatorios sobre el Código de Ética de la Obra Pública, organizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Fueron parte del conversatorio Roxana Mazzola, directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, y Gonzalo Diéguez, director de Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Moderó el encuentro Mario Riorda, director de la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral.

Beatriz Anchorena y Roxana Mazzola en el conversatorio

En este marco, Anchorena expresó que:

“Desde la Agencia tenemos el desafío de fortalecer las políticas de transparencia en todo el Estado Nacional, ya que construir transparencia es un mandato de nuestra democracia y requiere de un trabajo conjunto”.

Y agregó que “para eso tenemos que ponernos de acuerdo en cómo entendemos la transparencia, porque es una dimensión sustantiva de la política pública que requiere comunicarle a la ciudadanía cómo se ejecutan y cuáles son los efectos concretos en la sociedad”.

Por otra parte, la directora de la Agencia destacó la implementación del Código de Ética de la Obra Pública y subrayó: “es el tipo de iniciativas que desde la Agencia necesitamos impulsar con el objetivo de generar canales de diálogo y de confianza con la ciudadanía, para lo cual las políticas de transparencia en materia de obras públicas son fundamentales”.

Scroll hacia arriba