Presidencia de la Nación

Plan nacional para la prevención del riesgo

La elaboración cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.


El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, y su equipo, realizaron la presentación del documento preliminar del Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2018-2023 (PNRRD) en el Instituto Universitario de la Policía Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro se dialogó, junto a los representantes de las áreas de protección civil provinciales, sobre el trabajo llevado adelante por las mesas sectoriales que identificaron los riesgos que afectan a nuestro país, así como las acciones a corto mediano y largo plazo que podrán desarrollarse para su reducción.

Acompañaron al secretario: el subsecretario de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay; el director nacional de Análisis de Riesgo, Oscar Moscardini, y la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chiappini.

La elaboración del plan, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, se llevó a cabo a través de un proceso de diálogo participativo entre todas las agencias del Estado, la sociedad civil, el sector privado y el sector académico implicadas en la materia. De esta forma, se constituyó una mesa nacional conformada por nueve mesas sectoriales que tuvieron por objetivo la identificación de los riesgos.

Scroll hacia arriba