Presidencia de la Nación

Comienza “Miradas con Historia”, el ciclo de charlas de SIGEN sobre grandes figuras de la cultura nacional

“Miradas con Historia” es el título del ciclo de charlas culturales organizado por la Sindicatura General de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que iniciará el próximo martes e incluirá la presencia de invitados especiales que analizarán, a través de su punto de vista y presentados por el titular de SIGEN, Carlos Montero, un perfil de diversas figuras de la historia que moldearon las distintas corrientes del pensamiento nacional.


En el primero de los encuentros, el próximo martes 24 a partir de las 18 hs, Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación y autor del libro “Zonceras argentinas y otras yerbas”, visitará la SIGEN para hablar de la figura de Arturo Jauretche, uno de los más importantes representantes del pensamiento nacional.

La segunda charla será el martes 7 de junio a las 18 hs, y se erigirá alrededor de la figura de Jorge Luis Borges, sobre quien expondrán Roberto Alifano, poeta, narrador, ensayista, amigo y colaborador de Borges, y Alejandro Vaccaro, titular de la Sociedad Argentina de Escritores, además de especialista y coleccionista de la obra del gran escritor.

La tercera charla confirmada -será el martes 21 a las 18 hs- tratará sobre el sociólogo, pensador e intelectual Horacio González, ex Director de la Biblioteca Nacional fallecido un año atrás. En este caso, los disertantes serán el escritor e investigador, Ricardo Forster y Juan Sasturain, actual titular de la Biblioteca Nacional.

Todas las charlas serán presentadas por el Síndico General de la Nación y se llevarán adelante en el Espacio Cultural de la Sindicatura General de la Nación, ubicado en Av. Corrientes 389, PB.

Scroll hacia arriba