Presidencia de la Nación

El Museo Nacional de Arte Decorativo inaugura una retrospectiva de Gaspar Libedinsky

La muestra propone un recorrido inmersivo e interactivo por los salones y patios del Museo.


El viernes 20 de mayo se inauguró en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902, CABA) Casa Tomada, la primera exhibición retrospectiva del artista y arquitecto Gaspar Libedinsky. La muestra puede visitarse hasta el 14 de agosto, de miércoles a domingos de 13 a 19 h.


Foto: Pompi Gutnisky

La muestra reúne más de diez años de producción del artista argentino y propone un recorrido inmersivo e interactivo por los salones, patios y jardines del Museo. Las obras de Libedinsky dialogan con la arquitectura monumental del Palacio Errázuriz Alvear —residencia construida a principios del siglo xx y declarada Monumento Histórico Nacional en 1997— generando espacios de cercanía e intimidad que invitan a reflexionar sobre los límites entre arte y diseño.


Arrecife, de Libedinsky

En palabras de Rodrigo Alonso, curador de la exhibición: “El trabajo de Gaspar Libedinsky conjuga la observación crítica del entorno social con una capacidad de conceptualización y producción poco común. Mediante la reconfiguración de objetos y elementos simples, y a través de procedimientos formales que provienen tanto del arte como de la arquitectura y el diseño, propone una reflexión situada que apunta a señalar y repensar algunos engranajes micropolíticos de la sociedad en la cual vivimos”.

Scroll hacia arriba