Presidencia de la Nación

Fortaleciendo la integración en las zonas de fronteras

Sistematización de los trámites vinculados al intercambio de bienes y movilidad de personas entre países de la región.


El subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante, participó de una serie de encuentros del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento, organizados por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Éstos tenían como objetivo fortalecer la integración, el intercambio y el desarrollo en las zonas de fronteras.

Las reuniones del Grupo Técnico Ejecutivo sobre Planificación para la Integración y Desarrollo de Territorios de Frontera se llevaron a cabo en el Auditorio del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (BID-INTAL), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí concurrieron autoridades regionales ligadas al trabajo en las fronteras.

Durante el evento se trataron los avances para sistematizar los trámites vinculados al intercambio de bienes y movilidad de personas entre países de la región. El consejo de la UNASUR tiene como meta principal transformar las fronteras en espacios de integración, desarrollo e intercambio, atendiendo aspectos sociales, económicos y ambientales.

Es preciso resaltar que el funcionario nacional compartió el panel de apertura con el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Fernando Álvarez de Celis, y el director del INTAL, Gustavo Beliz.

Por último, también asistieron a la actividad la directora de Administración y Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, Carolina Kenny; el secretario de Planificación de Transporte del Ministerio del Transporte, Germán Bussi, y el director nacional de Planificación de la Integración Territorial Internacional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Atilio Alimena.

Scroll hacia arriba