Proyecto
Introducción
Ante la llegada de la Pandemia COVID-19, todos los países se enfrentaron a una crisis sanitaria sin precedentes, desafiando a los sistemas de salud en todas sus capacidades. Al igual que en el resto del mundo, la República Argentina necesitó implementar medidas drásticas, y en forma simultánea, reestructurar y optimizar los recursos sanitarios para hacer frente a las nuevas condiciones que requería la atención de la pandemia.
El Ministerio de Salud de la Nación siguiendo la iniciativa de la Fundación Rockefeller conocida como Testing Solutions Group (TSG), y en el entendimiento de la importancia de fomentar los intercambios de conocimiento, experiencias y buenas prácticas entre pares se encuentra apoyando la iniciativa de la Comunidad de Práctica - Desafíos post COVID19 en Argentina.
Esta iniciativa se propone facilitar el intercambio de mejores prácticas para las autoridades y funcionarios de salud pública de las 24 jurisdicciones del país, a través de metodologías participativas, que vinculen poblaciones dispersas con problemáticas similares.
Objetivo
Fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los gobiernos jurisdiccionales para identificar, adaptar y escalar las mejores prácticas para promover una respuesta más integrada al COVID-19, y fortalecer la articulación entre diferentes provincias y municipios.