Presidencia de la Nación

El ministro Rogelio Frigerio recorrió Entre Ríos, Misiones y Córdoba


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que "Argentina se está poniendo de pie por el aumento de la inversión y de las exportaciones".

“Después de muchos años de una economía estancada con un sector productivo que no podía generar empleo”, el país transita “el quinto trimestre consecutivo de crecimiento en todos los sectores”, aseguró y recalcó que “una parte de esa recuperación tiene que ver con la construcción y sobre todo con la obra pública”.

“Este es un crecimiento distinto, mucho más sólido porque está basado en la inversión. También por suerte están aumentando el consumo y las exportaciones y está bajando la inflación, que es un requisito indispensable para que el crecimiento pueda mantenerse en el tiempo. Ya no sólo dependemos de venderle a Brasil y esto es una muy buena noticia; hace más sólido este proceso que tiene que transformarse en un desarrollo económico y social”, remarcó el ministro en el marco de su recorrida por Entre Ríos, Misiones y Córdoba.

Frigerio subrayó que la cartera que conduce ya ejecutó este año “un 80% del presupuesto, algo que es inédito en la historia del país” y aseguró que “una de las prioridades” del gobierno de Mauricio Macri es continuar “con las obras que nunca se hicieron no sólo en la provincia de Buenos Aires sino también en el resto del país”.
Ponderó así el avance del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, que tiene el objetivo de que el 100% de los argentinos tenga agua potable y el 75% cuente con servicio de cloacas a través de la construcción de redes y plantas de tratamiento de efluentes, y también desatacó las obras para evitar inundaciones.

“En algunos lugares pudimos avanzar más rápido porque ya el agua se fue, como en la costa del río Uruguay que fue la zona más castigada cuando nosotros asumimos y estamos terminando muchas obras que nunca se habían hecho. En el caso de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en la Cuenca del Salado, estamos en proceso de licitación del tramo 4, que es el que faltaba hacer. Ya firmamos los contratos de los primeros subtramos y estamos esperando poder empezar a trabajar cuando el clima y las condiciones del lugar nos dejen”, señaló Frigerio y destacó además los "avances en otras importantes obras como el Colector Espora en Santa fe y la Defensa Sur de Concordia, Entre Ríos".

El ministro, de recorrida el jueves en Entre Ríos, el viernes en Misiones en la Fiesta del Inmigrante y el sábado en Córdoba, en el 83° aniversario de la Sociedad Rural de Río Cuarto, también hizo hincapié en la importancia del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, que apunta a brindarle soluciones a “casi cuatro millones de familias que tienen problemas de hábitat, por calidad de la vivienda o por falta de la misma”.

“No existía el crédito hipotecario en la Argentina, se daban cuatrocientos créditos por mes y hoy ya estamos cerca de los ocho mil por mes. A partir de la recuperación del crédito hipotecario podemos destinar las obras sociales, que antes muchas veces terminaban en la clase media, a los sectores más vulnerables de la sociedad, y para la franja media, que tiene entre dos y cuatro salarios básicos, la herramienta con la que contamos es el Procrear. Además, el Plan Nacional de Vivienda volcó una inversión enorme en la urbanización de los barrios de emergencia y los asentamientos”, concluyó el ministro.

Scroll hacia arriba