Presidencia de la Nación

El INCAA presente en el BAFICI

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) invita a participar de las actividades de la 23º edición del BAFICI, en la cual el organismo estará presente a través de su escuela ENERC, Animation! Ventana Sur y la Cinemateca del INCAA.


El 19 de abril comenzó la 23º edición del BAFICI, un clásico del cine independiente, que se desarrollará hasta el 1 de mayo y que contará con la participación del INCAA con actividades de manera presencial y por streaming.

Conocé la programación:

Sábado 23 de abril - 16:00 horas – Sala D, Centro Cultural San Martín

Todo lo que tenés que saber sobre estudiar cine
Quienes se enfrentan a la decisión de estudiar cine se encuentran con la disyuntiva de elegir el lugar adecuado para hacerlo. En esta actividad, distintas instituciones presentan sus carreras audiovisuales, sus planes de estudios y su currícula para que el público conozca su presente dentro del ámbito de formación.

Con Claudio Remedi (ENERC), Marcelo Altmark (FADU-UBA), Mario Santos (Universidad del Cine), Ramiro San Honorio (UADE), Juliana Schwindt (UNLP) y Marcelo González Magnasco (UNA). Modera Magdalena Arau.

Lunes 25 de abril - 16 h - Actividad Online

Mercado regional: oportunidades de circulación y coproducción en países del MERCOSUR
Especialistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay comparten las herramientas vigentes en cada uno de los países y a nivel regional, a la hora de internacionalizar contenidos locales. Presentación de coproducciones como mecanismos que abren nuevos mercados. Casos de circulación e intercambios entre profesionales, desarrollo de proyectos, concursos y exhibición de películas en los países vecinos.

Con Silvina Cornillon (Animation! VentanaSur), Mario Giménez (IAAVIM Misiones), Marilha Naccari (FAM - Festival y Mercado Mercosul Florianópolis), Marcio Migliorisi (Internacionales INCAU Uruguay), Cecilia Vargas Peña (Kili Video Paraguay) y Guillermina Villalba (directora del Audiovisual SNC Paraguay).
INSCRIBITE AQUÍ

Lunes 25 de abril - 19 h - El Cultural San Martín, Sala B

Restauración: patrimonio y autoría
El proceso de restauración abre un abanico de preguntas en el campo del cine. El debate en torno a la restauración como construcción de patrimonio también se pregunta sobre cuándo éste pasa a ser una obra autoral, y sobre la diferencia entre la restauración y la conservación de patrimonio como un momento histórico pero artístico a la vez. Estas y otras preguntas se abordarán en esta actividad.

Modera Alberto Acevedo (Asociación Amigos Museo del Cine). Esta actividad contará con la participación de Mariana Avramo (DiPRA), Delegada Organizadora de la Cinemateca y archivo de la Imagen Nacional. También estarán Leandro Listorti (Museo del Cine), Gabriel Lerman (HFPA), Fernando Madedo (Cubic Restoration).

Scroll hacia arriba