Presidencia de la Nación

Consejo Inventar Pakapaka: las voces de las infancias como parte activa de los contenidos audiovisuales nacionales

A partir del 22 de abril el Consejo Inventar Pakapaka funcionará con chicos y chicas de entre 7 y 11 años de todo el país.


Con el objetivo de que las voces de las infancias sean parte activa del entramado cultural de nuestro país en general y de los contenidos audiovisuales nacionales en particular, el viernes 22 de abril comenzará a funcionar el nuevo Consejo Inventar Pakapaka.

Después del éxito de su primera edición –una experiencia inédita y única en su tipo–, vuelve a conformarse un grupo de chicos y chicas de todo el país que acompañará el desarrollo y los contenidos del canal durante un año.

El Consejo Inventar Pakapaka abrió su inscripción en febrero para la edición 2022. El único requisito para anotarse fue la franja etaria (tener entre 7 y 11 años) y, por supuesto, contar con muchas ganas de participar.

Hubo récord de aspirantes ya que, en tan solo un mes, se inscribieron más de 700 chicos y chicas de todo el país. Entre los y las inscriptos se realizó un sorteo por región para garantizar la representatividad de distintas provincias y la pluralidad de género.

Así, se conformó un grupo de 21 niños y niñas de 7 a 11 años, de distintas partes del país, que se reunirán, desde abril hasta diciembre de este año, en un espacio de participación con el propósito de imaginar, analizar y crear propuestas culturales en el marco de Pakapaka.

Habrá representación de Jujuy, Tucumán, Salta, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, CABA y Buenos Aires (Avellaneda, Lanús y Almirante Brown).

El consejo estará en permanente vinculación con el canal y propondrá pensar, de forma colaborativa, propuestas, programas y actividades que el canal Pakapaka pueda ofrecer.

El objetivo principal de este consejo es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva, y el derecho de los chicos y las chicas a expresarse libremente, a comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que los rodea.

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