Presidencia de la Nación

El ministro Taiana asistió a la misa en homenaje al general Bendini

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Ejército Argentino, general de División Guillermo Olegario Pereda, asistieron en el Regimiento de Granaderos a Caballos “General San Martín” a la misa de cuerpo presente en honor al teniente General (RE) Roberto Bendini, quien se desempeñó como titular de dicha arma durante el 2003 y 2008.


En la despedida, Taiana subrayó “el compromiso del general con nuestras Fuerzas Armadas y nuestro pueblo”. El general Bendini fue quien el 24 de marzo de 2004 recibió la instrucción del entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de descolgar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, que se encontraban en una galería del Colegio Militar de la Nación (CMN), en la localidad bonaerense de El Palomar.

Durante la ceremonia, los familiares presentes recibieron de manos del ministro una bandera, junto a atributos, una gorra y un rosario por parte de autoridades castrenses.

El oficio litúrgico fue concelebrado por capellanes del Regimiento de Granaderos a Caballos “General San Martín” y del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

Trayectoria militar

Bendini se recibió en la promoción 100° del CMN como oficial de Caballería, y en su amplia trayectoria en el Ejército se desempeñó también como jefe de Operaciones en el Grupo de Observadores Militares de las Naciones Unidas en Irak, y máxima autoridad responsable del Batallón Ejército Argentino III desplegado en 1993 en la misión de la ONU de Croacia denominada Fuerza de Protección de las Naciones Unidas (UNPROFOR).

Ese mismo año, fue representante militar argentino en la Reunión para la Organización de las Fuerzas Armadas de Paz en Bosnia-Herzegovina, y en septiembre de 1996 cumplió el rol de codirector en el ejercicio Morning Star llevado a cabo en el Colegio de Guerra de las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica.

Entre 1997 y 1998 cursó en el Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos hasta su designación como agregado militar adjunto en la Agregaduría Militar en Norteamérica. Además, fue delegado del Ejército Argentino ante la Junta Interamericana de Defensa, desde julio de 1998 por el período de un año.

Scroll hacia arriba