Presidencia de la Nación

Políticas y Desarrollo en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina

La Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet participó de la 9º edición del Foro de Gobernanza de Internet para América Latina y el Caribe (LACIGF9) que se llevó a cabo del 27 al 29 de julio en San José de Costa Rica.


En el marco de este encuentro, que contó con la presencia de más de 200 participantes de la región, Agustina Callegari, Directora de Gobernanza y Políticas de Internet, compartió las acciones que se están implementando desde el Ministerio de Modernización.

En este sentido, destacó el lanzamiento del Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet, un encuentro de periodicidad mensual en el que todos los actores aportarán su visión para abordar problemas, definir soluciones y arribar a acuerdos para el desarrollo de políticas de Internet en el país. El mismo será presentado en el mes de agosto por la Dirección.

 

El LACIGF es el encuentro regional en el que todos los actores del ecosistema de Internet, gobiernos, sector privado, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil, presentan y discuten sus perspectivas sobre el presente y el futuro de Internet.

Entre los asuntos que se abordaron en esta edición se encuentran temas de derechos humanos, vigilancia, ciberseguridad, acceso e infraestructura, neutralidad en la red y economía digital, entre otros.

La participación de la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet se enmarca en su misión de promover el diálogo multisectorial e intercambiar experiencias con otros actores y países con el fin de diseñar e implementar políticas de Internet en el país.

Scroll hacia arriba