Presidencia de la Nación

Convocatoria a Audiencias Públicas para la elaboración de la nueva Ley de Discapacidad

Ya se encuentran definidas ciudades y fechas de cada una de las audiencias públicas presenciales que se llevaran a cabo en cada región del país. Las mismas se realizarán durante todo el mes de mayo.




En la resolución Nº 455/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina, ya quedaron establecidas las fechas para la realización de las Audiencias Públicas en el marco de la Consulta Federal que impulsa la ANDIS para promover una real participación ciudadana y debatir las distintas opiniones, propuestas e informaciones para la formulación de la nueva Ley de discapacidad.

Las mismas se celebrarán de forma presencial entre el 2 y el 31 de mayo, en cada una de las regiones de la República Argentina:

• Región Patagonia: 02 y 03 de MAYO. Ciudad de Neuquén, provincia de Neuquén.
• Región Centro: 05 y 06 de MAYO. Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.
• Región Noroeste Argentino (NOA): 11 Y 12 de MAYO. Ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.
• Región Cuyo: 16 y 17 de MAYO. Ciudad de San Juan, provincia de San Juan.
• Región Noreste Argentino (NEA): 23 y 24 de MAYO. Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
• Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 30 y 31 de MAYO.

Además, los días 19 y 20 de mayo se realizarán audiencias de modo virtual también.

Todas aquellas personas que quieran participar de las audiencias públicas, deberán hacerlo a través del Registro de Participantes de la ANDIS que se encuentra en la página web www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley

El formulario de inscripción estará disponible 15 días antes del inicio de cada una. La inscripción cierra 48 horas antes de la fecha de cada Audiencia Pública.

Estas audiencias contaran con todas las herramientas de accesibilidad y apoyos necesarios para asegurar una participación plena, efectiva e inclusiva. Asimismo, se trasmitirán en simultáneo a través de una plataforma de streaming, para todas aquellas personas que no pudieran acercarse.

Cabe resaltar que pueden participar de las mismas toda la sociedad civil, tanto las personas con discapacidad y sus familias como las organizaciones de y para personas con discapacidad, las autoridades gubernamentales provinciales, los organismos públicos cuyas competencias funcionales se vinculen con la temática, sindicatos y universidades.

Para mayor información, les acercamos el link de la resolución 455/2022 del Boletín Oficial de la República Argentina:
Boletín Oficial de la República Argentina (BORA)

Scroll hacia arriba