Presidencia de la Nación

El beach handball juvenil palpita el Mundial de Grecia, con escala en Rosario

Tras la reciente clasificación mundialista en el CeNARD, los seleccionados argentinos Juniors de esta disciplina tienen camino al Mundial de junio, los Juegos Suramericanos de Rosario 2022; una cita que concentrará a 14 países para competir en 30 deportes, del 28 de abril al 8 de mayo.


“Es el sueño de todas nosotras y de este deporte que no para de crecer. Somos campeonas, lo merecemos; y este momento hermoso no lo olvidaremos jamás”, declaraba a pura emoción Rocío Slaibe, figura del seleccionado nacional de beach handball femenino, apenas finalizaba en el CeNARD la final del Sudamericano ante Brasil, donde además del título consiguieron la clasificación al Mundial de Grecia, que se jugará del 14 al 19 de junio.

“Al igual que la Selección masculina (salió subcampeona) nos vamos a Grecia, pero antes tenemos los Juegos de Rosario 2022; donde obviamente también queremos levantar la Copa”, repetía Slaibe ante las cámaras y micrófonos en pleno festejo. En el camino al Mundial ambos seleccionados -masculino y femenino- participarán, del jueves 28 de abril al domingo 8 de mayo, de los Juegos Suramericanos de Rosario, donde representantes juveniles de 14 países competirán en 30 disciplinas.

Tal como dice Slaibe, el beach handball no para de crecer. Y los seleccionados argentinos de mayores también buscarán su clasificación mundialista, será en el Sudamericano que se jugará en las playas brasileñas de Maceió, a partir del próximo sábado 9 de abril.

Scroll hacia arriba