Presidencia de la Nación

San Luis, Mendoza y Córdoba: Finalizamos el ciclo de entregas de kits forestales a cuarteles de Bomberas y Bomberos Voluntarios

En la ciudad de San Luis, en un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, hizo entrega de 188 kits para combatir incendios forestales destinados a cuarteles de Bomberas y Bomberos Voluntarios de las provincias de San Luis, Mendoza y Córdoba. También estuvo presente la secretaria de Ambiente y Parques de San Luis, Natalia Spinuzza y la Directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier.


"El gobierno del Presidente Alberto Fernández tiene la convicción de gestionar en clave federal y esa mirada no es solo la distribución de recursos sino también la decisión de que funcionarios y funcionarias estemos presentes en las diferentes jurisdicciones y localidades para conocer las problemáticas, soluciones y buenas prácticas que tienen las provincias para poner en común con el resto del país”, señaló La Ruffa. Y añadió: “poder hacer esta entrega en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Parques de la provincia y el Ministerio de Seguridad es muy importante porque muestra una articulación fundamental para la gestión de riesgos”.

A su vez la secretaria destacó la finalización del ciclo de entregas que incluyó más de 500 kits forestales, a más de 60 cuarteles, de 19 provincias de nuestro país, “que tuvieron un gran trabajo para hacer frente a los incendios forestales".

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial mencionó: “el sistema de Bomberos Voluntarios alcanza 43 mil personas en todo el país y esto muestra el verdadero poder logístico con el que debemos trabajar de manera conjunta con las autoridades de los ministerios de Ambiente y Seguridad nacionales. A su vez el ministro agregó: “tenemos que hacer un gran esfuerzo para fortalecer el sistema, no sólo a través de la asignación de recursos sino también a través de la capacitación y certificaciones necesarias”.

Los kits compuestos por borcegos, chaquetón, pantalón, cascos con cubrenuca, monja, antiparras, guantes y mochila forestal, fueron recibidos por representantes de las federaciones provinciales.

Asimismo la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier señaló:
"Como dijo la secretaria Silvia La Ruffa estamos cerrando la entrega de kits para combatir incendios forestales. Comprobar cómo llegan a los cuarteles es una alegría muy grande. Es una muestra del trabajo articulado para el fortalecimiento del sistema de Bomberas y Bomberos Voluntarios que venimos haciendo desde la Dirección de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en conjunto con el Consejo Nacional, con los gobiernos provinciales, con las federaciones y con las asociaciones de Bomberas y Bomberos Voluntarios".

En el acto estuvieron presentes, además, Gabriel Gasparuti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, la jefa del programa San Luis Solidario, Juana María Álzaga y el intendente de Potrero de Funes, Damián Gómez. Por parte de las federaciones: la federación de San Luis, estuvo representada por Johana Palacios, a su vez, por Potrero de Funes, Damián Gomez y Juan Pablo Duvoy; por La Punta, jefe del cuerpo activo, Lavanchi Cristian Daniel, y segundo jefe, Domínguez Sebastián Daniel y por Los Moyes, la presidenta, Susana Tello y el oficial principal, Gustavo Albornoz. En representación de la provincia de Córdoba, la Agrupación Serrana Capdevila, Teresa Moreno Ángela y Viglianco Claudia. Y por la Federación de La provincia de Córdoba el vicepresidente, Hugo Yakoby.

Scroll hacia arriba