Presidencia de la Nación

Visita a la provincia de Santa Fe

Autoridades de la Agencia I+D+i realizaron una serie de encuentros con instituciones y referentes provinciales en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, visitó las ciudades de Santa Fe y Esperanza para dialogar con representantes del gobierno provincial, universidades y empresas tecnológicas locales.

Mesas de trabajo entre la Agencia I+D+i y la Universidad Nacional del Litoral
Peirano se reunió con Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Actualmente, la Agencia tiene más de 350 proyectos en marcha con investigadores e investigadoras de la institución y parte del objetivo de la visita fue conocer los avances de los proyectos apoyados por la Agencia. Luego se trasladó a la ciudad de Esperanza para conocer los Institutos de Ciencias Veterinarias del Litoral y el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral.

Encuentro con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe
Finalizado el primer encuentro, Peirano fue recibido por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima. Conversaron sobre la implementación del fondo de coinversión acordado por la Agencia con el Gobierno de Santa Fe. Este instrumento financiado por la provincia y la Agencia que invertirá 300 millones de pesos para fortalecer los vínculos entre el sector científico y tecnológico con el industrial en Santa Fe.

⁣Visita al Parque Tecnológico Litoral Centro
Tras el encuentro con Costamagna y Baima, las autoridades de la Agencia I+D+i fueron recibidas en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) por Norberto Nigro, presidente del Directorio, y el gerente general, Eduardo Matozo. Allí, junto con ⁣Marcelo Salame de Alytix SA, Bruno Padillero de Clorar Ingeniería SA, Martín Díaz de Lipomize SRL y Gerardo López de Nanotek SA, recorrieron la Incubadora de Empresas del PTLC⁣ y visitaron Zelltek SA, Biotecnofe SA y Zoovet - Productos Veterinarios SA. Estas empresas incubadas en el PTLC cuentan con apoyo del FONTAR y están especializadas en I+D para el desarrollo de nuevos productos de salud animal.

Reunión en el ICiAgro
La última actividad de la visita fue en el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro-Litoral). Este espacio de investigación depende del CONICET y la UNL. En su Laboratorio de Biología Evolutiva y Molecular de Plantas y su Laboratorio de Fisiología Vegetal, realiza investigaciones en agroambiente y estudia recursos fitogenéticos nativos.

Scroll hacia arriba