Presidencia de la Nación

Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Armada


Comodoro de Marina Cristian Emilio Suárez

El Comodoro de Marina Cristian Emilio Suárez nació el 20 de diciembre de 1966 en Lobería, provincia de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1989. Pertenece a la Promoción 118° del Cuerpo de Comando, Escalafón Ejecutivo.

El 31 de diciembre de 2015 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 25 de enero de 2024 asumió el cargo de Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Armada.

A lo largo de su carrera prestó servicios como Jefe del Departamento Máquinas del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”; las corbetas ARA “Rosales” y ARA “Parker”; el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”; transporte ARA “Canal Beagle” y como Jefe del Cargo Propulsión de la fragata ARA “Libertad”.

También se desempeñó como Jefe de los Departamentos Técnica, Mecánica y Producción del Arsenal Naval Mar del Plata; Jefe de Logística de la División Patrullado Marítimo; Jefe a Cargo de la Misión y del Departamento Obtención en la Misión Naval Logística en Europa; Jefe del Departamento Técnica del Servicio Logístico para la Defensa y Director de Programas y Presupuesto de la Armada.

Asimismo, cumplió funciones como Director de Inversión Pública de la Armada.

Condecoraciones y distinciones

En 2013 se hizo acreedor a la medalla “Operaciones Internacionales”, otorgada por la Armada Argentina.

El 28 de febrero de 2023 fue distinguido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, en otras Fuerzas y/o en el extranjero

En 1994 realizó la Especialización Propulsión Máquinas, en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 culminó el Curso de pre-embarco para Oficiales del Área Propulsión en la Escuela de Oficiales de la Armada.

En 1997 recibió la capacitación en Operación y Mantenimiento de Motores Pielstick en la Ecole Diesel S.E.M.T. Pielstick en Saint Nazaire, Francia.

A lo largo de 2011 completó las exigencias del Curso Comando y Estado Mayor en la Escuela de Guerra Naval.

En 2017 efectuó el Curso Interamericano de Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional en el Centro de Capacitación y Estudios del Ministerio de Economía

Activar: 
0
Scroll hacia arriba