Presidencia de la Nación

Agenda de la semana con los destacados de los Medios Públicos

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles 19 de enero

JUEVES 13 DE ENERO

TELAM
MUNDO EN UN CLIC
Drones y cócteles químicos, las tecnologías que fabrican lluvias
Empresas y gobiernos han invertido durante décadas en tecnologías que manipulan el clima: desde la primera máquina creada en 1946 para “fabricar” nieve artificial hasta los drones que “producen” lluvia en Dubai, pasando por las mezclas químicas que usa China para “sembrar” nubes. Si hay algo peor que el exceso de agua, es su falta.
Este video forma parte de “El mundo a un clic”, la serie de Télam que explora tendencias, temas actuales y controvertidos en tecnología.
Disponibles en Télam digital y en el canal de Youtube

ENTREVISTA EXCLUSIVA A CARLA VIZZOTTI Ministra de Salud de la Nación
En el marco del especial "Gabinete: Metas 2022" la ministra brinda una entrevista exclusiva para hablar sobre los principales proyectos y metas de su cartera para el año próximo.
Algunos de los que ya conversaron con la Agencia Télam son: Juan Manzur, Jefe de Gabinete de ministros; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Jorge Ferraresi, Ministro de Hábitat; Jorge Taiana, Ministro de Defensa; Daniel Filmus, Ministro de Ciencia; Jaime Perczyk, Ministro de Educación, Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
Disponibles en Télam digital y en el canal de Youtube

CONTAR
SERIE DE CUENTOS INFANTILES FOQUITO. ESTRENO.
Foquito muestra un mundo de ilusiones que tiene lugar cada vez que un/a niño/a lee un cuento.
Ciclo producido en 2021 por la asociación de actores SAGAI que consta de increíbles historias animadas e interpretadas por reconocidos actores y actrices como Eugenia Tobal, Tomás Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Violeta Urtizberea, Mey Scapola, Benjamín Rojas, entre otros/as.

  • CU CANGURO. Gabriela Keselman y Nora Hilb por Julieta Otero y su hija Margarita Brener.
  • EL INSÓLITO ASCENSO DE MADAME POL. Nicolás Arispe por Ana María Orozco
  • PETIT, EL MONSTRUO. Isol p or Rafael Spregelburd y Blas Farina*
  • RAMÓN EL OPTIMISTA. Lepe Rosental e Irene Sexer por Andrea Pietra y Álvaro
  • LA DECISIÓN DE TEODORO. Irene Singer por Tomás Fonzi y Rex Shuman
  • LOS MONSTRUOS YA NO ASUSTAN. Javier Peña por Eugenia Tobal y Abril Méndez Macchi
  • DOÑA POCHA VA DE COMPRAS. Pablo Zweig por Benjamín Rojas y Bernarda Abraldes Mazzeo
  • VIDA DE PERROS. Isol por Leonardo Sbaraglia y Benjamín Maciel
  • REGALO SORPRESA. Isol por Violeta Urtizberea y Facundo Ferrero
  • EL PLAN. Ethel Batista y Eva Mastrogiuliop or Laura Azcurra, Sol Simarro, Emilia Vallejos e Isabella Aguilar
  • SECRETO DE FAMILIA. Isol por Mey Scapola y Julia Bucar
  • SU PRIMERA ZANAHORIA. Ana María Shua por Maite Lanata y Olivia Marino
  • LA REMOLACHA GIGANTE. Cristina Macjus por Muriel Santa Ana y Aaron Trejo
VIERNES 14 DE ENERO

TELEVISIÓN PÚBLICA
21.00 hs. FESTIVAL PAÍS. FIESTA DEL CHAMAMÉ EN CORRIENTES Y FESTIVAL DE JESÚS MARÍA EN CÓRDOBA
Marcelo Iribarne y Florencia Bazán abrirán La Previa y en cada jornada, desde las 22.00, llegará la música en directo desde Córdoba y Corrientes.
La Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé, se realiza con el lema “Abrazo que enchamiga naciones” y por primera vez invita al mundo a celebrar este género musical.
Viernes: Amandayé, Grupo Neike Chamigo, el grupo de Buena Fe y Coquimarola y su conjunto. Además, actuará el recitador Gustavo Chamorro y habrá danza con el ballet Divino Niño.
Sábado: actuarán Ofelia Leiva, Cacho Espíndola, Marcia Muller, César Frette Trío, Aníbal Maldonado y Los Hermanos Britez==, entre otros.
Domingo: en tanto, será el tiempo de **Bocha Sheridan, Camerata Zuid de Tilburg, de los Países Bajos, Raúl Barboza, Tajy y Hugo Florez
, entre otros.
Lunes: sonará la música de Franco Luciani, Mavi Díaz y las Folkies, Chango Spasiuk con Elena Roger y Taragüí Coé con Ana Paula Romero.
La agenda de Jesús María
Viernes: con las actuaciones de Los 4 de Córdoba, Milena Salamanca, Los Trajinantes, Kepianco, La Cuja, Gastón Cordero y Ulises Bueno.
Sábado: llegarán la siempre esperada Soledad Pastorutti, Jairo, Horacio Banegas, por Siempre Tucu, Adrián Maggi, Los Tradicionales Cantores del Alba, Pajarito y Ricardo Palavecino.
Domingo: en tanto, será el tiempo de Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini, Cabales, Florencia Paz, La Bordona y La Barra**.

RADIO NACIONAL
NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7
21.00 hs. Fiesta Nacional del Chamamé
Desde LT12 Radio Nacional Paso de los Libres transmitiendo desde el predio del Festival junto a Radio Nacional y todas las emisoras, y Folklórica FM98.7
Conductores: Salvador Hassan ( LT12 Paso de los Libres, Corrientes), Norberto Passera ( Nacional Folklórica), Marta Leguiza ( LRA 26 Resistencia), y con la participación de Maví Díaz
Hasta el 23 de enero.

PAKAPAKA
PODCAST ¿CUÁNDO LLEGAMOS?. ESTRENO.
Se trata de una serie de trece episodios, conducidos por la actriz y humorista Fernanda Metilli, que invita a chicos y chicas a recorrer el país a través de los sonidos.
Disponible en el Canal Youtube Pakapaka y en Spotify Pakapaka

Cuando Llegamos Pakapaka

TELAM
TELAM GLOBAL
Cultura de la cancelación
Repudios colectivos a artistas a través de hashtags; boicots masivos a celebridades o empresas; escraches digitales a personalidades de las redes sociales. Todas esas formas de eliminar a figuras públicas tienen un nombre: Cultura de la cancelación. Pero ¿qué significa “cancelar”? ¿Esta práctica puede trascender más allá de internet?
Este video forma parte de Télam Global, un micro semanal sobre las noticias mundiales más relevantes, presentado por Manuela Castañeda.
Disponibles en Télam digital y en el canal de Youtube

PODCAST – DESDE LA VIDA COTIDIANA
¡Qué vacaciones que vamos a pasar! ¡JA!
En exclusiva, desde la vida cotidiana, nuestro enviado especial, Adrián Stoppelman, realiza un pormenorizado análisis de la sicología del veraneante. Escúchelo, pero solo si ya volvió de las vacaciones. Si todavía no salió… no lo escuche. Hágame caso. Idea, guión y locución: Adrián Stoppelman – Edición: Alejandro Sanz – Producción: Lorena Vazquez
Escuchalo en Spotify

CONTAR
RÍO ATREVIDO. SERIE ESTRENO
Itatí experimenta una transformación animal que nadie en el pueblo entiende. Ella tendrá que decidir si seguir aceptando los mandatos sociales o transformarse definitivamente.
Con la dirección de la cineasta correntina Clarisa Navas, esta ficción fue rodada en su provincia natal. Cuenta con actores y actrices locales, entre los que se destacan: Laura Virgile, Arturo Fabiani, Victoria Saiach; Mauro Zamudio Virgile, María Balbi, Horacio Fernández, Irina Tognola, Gladis Gómez, Idalia Sandobal, Carolina García, Luciana Repetto, Leo Espíndola, entre otros.
Mirala en CONTAR

SÁBADO 15 DE ENERO

NACIONAL CLÁSICA 96.7
12.00 a 14.00 hs. CAMARÍN DE LAS MUSAS
Regreso recargado del programa de Gabriel Senanes, con su personal combinación de música, reportaje, reflexión y desenfado. Un menú variado a la hora del almuerzo sabatino, para disfrutar con la boca llena y los oídos abiertos.

ENCUENTRO
23.00 hs. CICLO NO FICCIÓN DE VERANO. LA VISITA.
Quinientas mujeres llegan cada fin de semana, al pueblo de Sierra Chica para visitar a los presos del penal. La pensión de Bibi y el bar del Gallego son dos espacios en donde confluyen las historias de vida de las visitantes.
Director: Jorge Leandro Colás

Canal Encuentro La Visita

DOMINGO 16 DE ENERO

DEPORTV
14.15 hs. LIGA ACB. Valencia vs. Barcelona
En vivo los partidos de la principal liga de Basquet profesional de España.

ENCUENTRO
23.00 hs. CICLO NO FICCIÓN DE VERANO. LAS LINDAS
Melisa Liebenthal y sus amigas recuerdan su infancia y cómo se convirtieron en mujeres. ¿Cómo se sintieron entonces? ¿Cómo fue su pubertad? ¿Y por qué todavía se espera que las mujeres sean atractivas? Liebenthal también reflexiona sobre su relación con la cámara usando fotos de su infancia.
La directora ganó el premio Bright Future en Rotterdam con este ensayo cinematográfico.

TELAM
ECOINTENSA
En este nuevo capítulo Natalia Mazzei va a orientarte sobre cómo reducir tu huella de carbono en los vuelos.
Disponibles en Télam digital y en el canal de Youtube

LUNES 17 DE ENERO

RADIO NACIONAL
10.00 a 12.00 y 16.00 a 19.00 hs. VERANO 2022 DESDE MAR DEL PLATA **
Por primera vez Radio Nacional AM870 emite desde la ciudad balnearia, en dúplex con Radio Universidad Mar del Plata y para todo el país, con la conducción de **Carla Ruiz
y un gran equipo.
Mario Giorgi y Horacio Marmurek por la mañana, Horacio Embon, Luciana Peker y Gustavo Campana por la tarde cubren toda la actualidad cultural, artística y social de la costa atlántica.

NACIONAL ROCK 93.7
VERANO 2022 - Lu a Vi
8.00 A 12.00 hs Conduce Mariana de Iraola y Fernando Cacurri
12.00 a 16.00 Conducen Tani Wedeltof y Dario Fregoli
16.00 a 20.00 hs Conducen Grisel D’Angelo y Hernán Espejo
20.00 a 00.00 hs Conduce Facu Lozano

Nacional Rock Verano 2022

MARTES 18 DE ENERO

TELAM
PODCAST - SABIOS Y POPULARES CON HUGO PAREDERO
“Crea fama y échate a dormir”
O cría, en lugar de crea; el sentido es el mismo. Pero hace falta aclarar que ese echarse a dormir no implica, en sí mismo, un sueño relajado, sin bruxismo. La calidad del sueño depende del motivo de esa fama. “Por un perro que maté una vez, mataperros me llamaron”, se quejaba uno. Insomne, claro. Idea, guión y locución: Hugo Paredero - Producción: Lorena Vazquez - Edición: Sebastián Siddi
Escuchalo en Spotify

CERCANO ORIENTE
El festival de esculturas de hielo y nieve más grande del mundo
¿Querés viajar al reino de las nieves y sumergirte en un mágico mundo de esculturas increíbles hechas de hielo y nieve?
El Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve se fundó en 1985 y tiene lugar en Harbin, China. Cada invierno cientos de los mejores escultores de hielo de todo el mundo se reúnen para esculpir espectaculares creaciones arquitectónicas que deslumbran a turistas nacionales y extranjeros.

MIÉRCOLES 19 DE ENERO

NACIONAL CLÁSICA 96.7
22.00 a 23.00 hs. 7 NOTAS
Calenna Garba entrevista a la Directora Orquestal Argentina Natalia Salinas. Referente de la nueva generación de directores de orquesta en Argentina.

Scroll hacia arriba