Presidencia de la Nación

Agradecimiento al Consejo Asesor para el Licenciamiento de Personal

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) desea expresar su agradecimiento a los vocales que conforman el Consejo Asesor para el Licenciamiento de Personal de Instalaciones Clase I (Relevantes) y Clase II Y III (No Relevantes) del Ciclo de Combustible Nuclear (CALPIR), por la labor realizada en estos tiempos tan especiales.

El CALPIR es un Consejo Asesor del Directorio de la ARN, creado en 1990 en el ámbito de la Comisión Nacional de Energía Atómica y que luego continuara en la Autoridad Regulatoria Nuclear. El CALPIR interviene en el proceso de Licenciamiento de Personal, aportando el conocimiento de las instalaciones y experiencia en las funciones licenciables de sus vocales, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa regulatoria y como medio para mejorar e incrementar la seguridad en la operación de las instalaciones y la protección de los trabajadores y el público.

El Directorio de la ARN es quien designa a los miembros del CALPIR y, por decisión del Directorio, este Consejo ha modificado su estructura desde junio de 2021. Actualmente el CALPIR está en proceso de renovar el grupo de vocales, ya que desde su última designación, se ha modificado la situación de muchos de sus integrantes. El Consejo está conformado, hasta el momento, por miembros de la ARN (Presidente, Secretaria y vocales) y vocales externos, profesionales con reconocida experiencia.

Dado que el CALPIR se encuentra en una etapa de reciente transición y de renovación de sus vocales titulares y suplentes resulta necesario mencionar a sus miembros anteriores Ing. Roberto Bozzo (ex Presidente), Srta. Valeria Gonzalez (ex Secretaria), Sr. Juan Manuel Rodríguez Pozzo (ex Secretario) y los vocales Ing. Analía Saavedra (ARN), Ing. Flavio Andrada Contardi (ARN), Lic. Susana Canavese (ex ARN), Dra. Alicia Couto (ex NASA), Ing. Horacio Praturlon (NASA), Ing. Carlos Perrin (ARN), Ing. Norberto Bruno (CNEA), Lic. Elena Moschella (ex ARN), Lic. Julio Mascitti (ARN) e Ing. Reinaldo Valle Cepero (ARN).

El CALPIR está conformado por los vocales titulares actuales: Ing. Enrique CINAT (CNEA), Ing. Andrea Docters (CNEA), Ing. Mariana Guala (NASA), Ing. Laura Castro (ARN), Ing. Daniel Bertelli (ARN), Ing. Carlos Michelin (ARN), Lic. Edgardo Marino (ARN), Sr. Carlos Menossi (ex ARN); y los vocales suplentes: Ing. Héctor Bruno (ex ARN), Ing. Pablo Cristini (RP Planta de Producción de Radioisótopos, PPR), Lic. Carmelo Rocco (RP Ciclotrón CAE), Ing. Carlos Miguez (RP TANDAR), Ing. Pablo Andrés (gerente CAB), Lic. Diego Passadore (RP Ciclotrón Fundación Centro Diagnóstico Nuclear FCDN), Lic. Alejandro Leciñana (RP FECN/ RP FECRI- Fábrica de Elementos Combustibles Nucleares y para Reactores de Investigación. CONUAR), y Sr. Héctor Hugo Udeschini (DIOXITEX).

Todos los vocales realizan sus funciones ad-honorem, motivados por su compromiso permanente con la mejora de la seguridad nuclear.

La actividad del Consejo se ha mantenido vigente en el contexto de la pandemia del COVID-19, con las adecuaciones que fueron necesarias, desarrollando sus tareas desde una plataforma virtual en estos dos años.

Por ello, el Directorio de la ARN expresa su agradecimiento y valoración a la dedicación de sus vocales, haciéndolo extensivo a sus miembros anteriores y les envía un afectuoso saludo de fin de año.

Scroll hacia arriba