Presidencia de la Nación

El IAF despidió el año con un acto protagonizado por sus trabajadores y trabajadoras

En el marco de su 75º aniversario, el IAF celebró un acto para despedir el año y realizar también un merecido reconocimiento a trabajadores y trabajadoras con una destacada y extensa trayectoria. En el evento, además, se conocieron los ganadores de los distintos certámenes artísticos y culturales que el Instituto organizó especialmente para conmemorar sus 75 años de vida.


La ceremonia, realizada este martes en la Sede Central del organismo y transmitida vía streaming, fue encabezada por el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, quien agradeció en primer lugar a los trabajadores por participar del acto de forma remota, con el objetivo de continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes. El funcionario también destacó que, a 75 años del inicio de sus actividades, “el Instituto sigue cumpliendo con sus funciones más importantes: el pago de retiros y pensiones a término, el acompañamiento con las indemnizaciones y la existencia de un esquema de servicios para los beneficiarios que tiene que ser cada vez mejor”.

Colombo Sierra expresó además su satisfacción por el intenso trabajo desarrollado durante este año por autoridades y personal del Instituto, aún en las difíciles circunstancias impuestas por la pandemia de Covid-19. “Estoy conforme, muy agradecido y muy confiado de lo que podemos hacer de aquí en adelante. Para el año que viene tenemos objetivos de mejoras cualitativas para optimizar el funcionamiento del Instituto”, aseguró el presidente del IAF, quien cerró su discurso deseando “unas felices fiestas a todos y todas”.

El acto tuvo como principales protagonistas a los trabajadores del Instituto. Tres empleados que se jubilaron durante la pandemia recibieron una cálida y merecida despedida: Alberto Edgardo Demo, Sandra Mancuso y Mario Héctor Adaniya, a quienes se les entregó una placa de agradecimiento y un diploma por sus años de compromiso dentro del organismo. También fue homenajeada Silvia Lameiro, actual jefa del área de Presupuesto, por ser la trabajadora con más antigüedad dentro del IAF: 44 años de ininterrumpida trayectoria y dedicación. El Director Ejecutivo, Lic. Santiago Esteban, le entregó una placa recordatoria, y dos niñas y un niño de la Escuela Infantil “Pulgarcito”, acompañados por sus docentes, le acercaron un diploma.

Durante la ceremonia también se conocieron los ganadores de los certámenes artísticos y culturales por el 75º aniversario del IAF. En el concurso de “Fotografía” (abierto al personal militar en actividad, retirados y retiradas), los ganadores fueron: José Alberto Montivero con su obra “La ausencia” (1º Premio); Cristian Joel Ortega, autor de la foto “Atardecer en Puerto Las Palmas” (2º Premio); Romeli Quintero, con “Grandes placeres del río” (1º Mención); y Alfredo Aliana, con “Artilleros al ataque” (2º Mención).

En el certamen de “Cuento Corto” –abierto al personal del Instituto- el jurado recibió un total de 16 textos y los ganadores fueron: Manuel Alfieri (1º Premio), Damián Alejandro Sahuan (2º Premio), María Laura Omaecheverría (1º Mención) y Federico Campagna (2º Mención). También se realizó un concurso de “Iniciativas”, en el que trabajadores y trabajadoras fueron convocados a presentar proyectos para fomentar el crecimiento del Instituto. Natalia Mazzei se quedó con el 1º Premio por su propuesta “El IAF y la nueva normalidad de la pandemia”, mientras que el 2º lugar fue para María Verónica Morcillo, autora de “Siempre Conectados”.

El Instituto organizó además el Certamen No Competitivo de Dibujos Infantiles “Pintando el IAF”, que convocó a niños y niñas de las familias del personal del Instituto y de beneficiarios y beneficiarias. Entre todos los participantes se realizó un sorteo de kits de juegos y los ganadores fueron: en la “Categoría 1” (de 4 a 6 años), Leandro Velázquez y Pilar Barroso; en la “Categoría 2” (7 a 9 años), Hugo Mendoza y Bianca Cilia Grino; y en la “Categoría 3” (10 a 12 años), Santiago Nicolás Fernández y Loana Anael Melgarejo.

Por último, las autoridades agradecieron a los trabajadores que participaron de la muestra de arte por los 75 años y cuyas obras están actualmente exhibidas en el salón comedor de nuestra Sede Central. Asimismo, felicitaron a quienes fueron premiados como “mejores compañeros” y “mejores empleados”.

En el acto estuvieron presentes los directores Vicealmirante (R) Jorge Roberto González, Lic. Mabel Nora Martin, Brigadier Mayor (R) Alejandro Gabriel Amorós, Dr. César Justo Blasco y General de Brigada (R) Gustavo Fernando Booth; el Director Ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; integrantes de la Comisión Fiscalizadora; autoridades de la Fundación de Apoyo al IAF; gerentes y subgerentes; y personal del Instituto, presente de manera remota en la ceremonia, que fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube del IAF.

Scroll hacia arriba