La Prefectura distinguió al Agregado Policial Económico-Financiero de la Guardia di Finanza
El coronel Paolo Brucato se desempeña en la Embajada de Italia en Buenos Aires y tiene competencia concurrente en Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, en representación de toda la Prefectura Naval Argentina, distinguió al coronel Paolo Brucato, agregado policial económico-financiero de la Guardia di Finanza en la Embajada de Italia en Buenos Aires.
En una ceremonia realizada en el Edificio Guardacostas, que contó con la presencia del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, y de autoridades de la Fuerza y de la embajada italiana en Argentina, se le otorgó al agregado la “Distinción Prefectura Naval Argentina”, en reconocimiento a su esfuerzo y esmero en estrechar la confraternidad entre las naciones, en procura de una mayor cooperación profesional y generando la articulación de acuerdos básicos y líneas de acción entre las organizaciones.
“El coronel Brucato es alguien muy cercano a nosotros y su desempeño ha sido fundamental para la concreción de la firma de un memorando de entendimiento entre la Guardia Di Finanza Italiana y la Prefectura”, sostuvo el Prefecto Nacional, quien continuó: “Gracias a este compromiso, sellado en 2019, hemos logrado estrechar lazos y afianzar acciones conjuntas que consolidan la relación entre nuestras instituciones y significan un avance para abordar la problemática de la lucha contra los ilícitos económicos y financieros”.
“Creímos necesario expresarle nuestro agradecimiento con la entrega de la “Distinción Prefectura Naval Argentina”, que solamente otorgamos a aquellas personas que sentimos muy próximas y a la que queremos homenajear porque las consideramos valiosas para la concreción de objetivos que redundan en beneficios para la sociedad a la cual servimos”, manifestó el máximo jefe de la Fuerza.
Por su parte, Brucato agradeció a los hombres y mujeres de la Prefectura por esta condecoración, con la cual se siente profundamente honrado ya que considera a la Institución como parte de su familia. “Viva Italia, viva Argentina y viva la Prefectura Naval Argentina”, expresó con emoción.
