Presidencia de la Nación

SEDRONAR financia espacios de escucha por adicciones en 11 sindicatos

La secretaria Gabriela Torres suscribió esta mañana una serie de convenios de colaboración para la creación de espacios de atención por consumos problemáticos en distintas sedes gremiales.


La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, firmó esta mañana una serie de convenios de cooperación con secretarios generales y representantes de 11 sindicatos, para avanzar en la apertura de espacios de prevención y atención para las y los trabajadores que atraviesan un consumo problemático de sustancias.

“Hay algo de la concepción del trabajo y del rol de los gremios de cuidar a las y los trabajadores. En ese sentido, hay un montón para hacer con relación a acompañar a un compañero que tiene un consumo problemático o antes de que lo tenga”, resaltó Torres. Y agregó: “Lo primero que hay que hacer es estar, escuchar y atender a los compañeros porque esta es una sociedad de consumo y siempre jugamos de atrás con respecto a que se nos enseña a tapar todo con cosas.”

La funcionaria nacional suscribió los acuerdos con autoridades y representantes de los gremios de SUTPA (Florencia Cabañate); CNCT (Christian Miño); UTEP (Esteban Castro y Nicolás Caropresi); UOCRA (Gustavo Calderón); Metrodelegados (Roberto Pianelli); APSEE (Carlos Minucci); AGOEC Jorge Omar Mancini); ATILRA (Heber Javier Ríos); CTA Provincia de Buenos Aires (Roberto Baradel); y FATICA (Walter Correa).

A través de la firma de estos convenios, la Sedronar aportará 500 mil pesos a cada sindicato para financiar la creación de un espacio de escucha en las sedes gremiales, que favorecerá el cuidado entre trabajadores y trabajadoras y fomentará un circuito de acompañamiento a las personas que presenten una situación de consumo problemático.

Participaron también del acto los subsecretarios de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas, y de Gestión Administrativa de la SEDRONAR, Sebastián Morreale y María del Carmen Isaurralde, respectivamente; el director de Articulación Federal, Rodrigo Cortez, y su par de Asistencia Inmediata, Rafael Villanueva; la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani; y el asesor Andrés Quintana.

Scroll hacia arriba