Presidencia de la Nación

Proyección especial por el Día Internacional de las personas con discapacidad en el Cine Gaumont

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre se proyectarán en el Complejo Cine Gaumont dos películas que abordan la temática: A Cero.5 y el documental Mundo Alas.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

A Cero.5 la película dirigida por Gonzalo Suárez Garayo que llega a Argentina a través del Programa Ibermedia

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España, Portugal y el recientemente incorporado Italia.

Mundo Alas
Horario: 16 h
Disponible también en la plataforma de CINE.AR

Mundo Alas es un documental que registra una gira musical realizada entre 2007 y 2008 por León Gieco y un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes. En este viaje por el interior de la Argentina, las historias de vida de los protagonistas se combinan con la música, el canto, la danza y la pintura.

País: Argentina
Año: 2009
Dirección: León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar
Guion: Fernando Ribeiz, Gustavo Taranto y Virginia Taranto
Duración: 90 min.

A Cero.5 (Estreno)
Horario: 20 h

Gonzalo Suárez Garayo quiere ser director de cine. En noviembre de 2006 su vida se para. Y comienza la historia de su largometraje. Empieza a practicar baloncesto en silla de ruedas para no estar solo, para seguir su rehabilitación que el Estado da por acabada, y para que su película avance. En el famoso club vigués de baloncesto en silla de ruedas Amfiv, encuentra la espectacularidad de los choques entre las sillas, las aparatosas caídas, las acaloradas protestas, el olor de la goma quemada, la velocidad, la dureza, el estallido de las ruedas, la enorme competitividad y el compañerismo. Y su historia puede continuar. Hacia un lugar sorprendente.

País: España
Año: 2021
Dirección: Gonzalo Suárez Garayo
Guion: Gonzalo Suárez Garayo y Paula Cons
Duración: 78 min.

El valor de las entradas del Complejo Cine Gaumont es de $90.- (pesos noventa) y se pueden comprar con antelación en ventanilla, en Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba