Presidencia de la Nación

Fernanda Pallares: “Las Lobas queremos ganar el Sudamericano”

La selección femenina de básquetbol en sillas de ruedas quiere consagrarse en el polideportivo León Najnudel del CeNARD, en este torneo que otorga plazas a la Copa América. Pallares, figura del equipo, palpita la definición.


"Es la primera vez que jugamos en nuestra casa y más allá de la ansiedad que sentimos, Las Lobas estamos confiadas y felices. Queremos ganar el Sudamericano y jugar con buen nivel la Copa América", así arrancó la charla con la web de la Secretaria de Deportes Fernanda Pallares, destacada jugadora del seleccionado argentino de básquetbol en silla de ruedas femenino, que está disputando el Sudamericano en el polideportivo León Najnudel del CeNARD; clasificatorio para la Copa del continente.

“Para todas nosotras esta es una experiencia emocionante, nos preparamos mucho y sentir el apoyo de nuestro público nos motiva. El equipo está bien, jugamos muy bien en el arranque del torneo y ahora llega el momento de la definición. Sabemos que cada partido es diferente, que estamos todas unidas dando lo mejor de cada una”, comentó Pallares de 27 años, referente de esta Selección que lleva el apodo de las Lobas.

Disputada la primera ronda la Argentina venció categóricamente a Chile y Bolivia, y cayó por un punto ante Brasil. “Creo en este equipo y tengo confianza, vamos a llegar al objetivo”, resumió quien defiende con orgullo la camiseta argentina desde hace nueve años. Y este viernes disputará las semifinales enfrentando nuevamente al conjunto boliviano, con buenas chances de meterse en una finalísima con una eventual revancha ante Brasil (que se mide ante Chile).

“Una mala praxis a mis tres años me ocasionó una anormalidad en la marcha de mi pierna derecha –le dieron mal una inyección-. No puedo correr ni saltar y camino con dificultad, pero el deporte me cambió la vida. Hoy, gracias al básquetbol soy feliz y estar jugando este campeonato en el país es un regalo para todas nosotras”, finalizó Pallares.

El plantel dirigido por Carlos Cardarelli cuenta, además de Pallares con María Chirinos, Mariana Pérez, Liz Pare, Julieta Olmedo, Florencia González, Luna Díaz, Mariana Redi, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Morena Coria y Vanesa Rubiola.

Scroll hacia arriba