Presidencia de la Nación

Género y diversidad


En este apartado vas a encontrar el material producido por la Sedronar y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, dirigido a equipos técnicos y profesionales que, en los distintos niveles del Estado y desde las organizaciones sociales, abordan las violencias por motivos de género e intervienen en la prevención, atención y acompañamiento de los consumos problemáticos de sustancias.

Sus principales objetivos son:

  • Construir un marco común de intervención para el abordaje integral e intersectorial de los consumos problemáticos de sustancias desde una perspectiva de género y diversidad.

  • Brindar herramientas para la prevención, atención y acompañamiento de mujeres y LGBTI+ ante situaciones de consumo problemático de sustancias y situaciones de violencia por motivos de género. 

  • Fortalecer el trabajo en red y brindar herramientas específicas a las áreas institucionales y a los  dispositivos territoriales, a fin de dar respuesta a las problemáticas de consumo de sustancias y situaciones de violencia por
    motivos de género.

Guía para abordar los consumos problemáticos de sustancias desde una perspectiva de Género y Diversidad

Descargar Guía

Activar: 
0
Scroll hacia arriba