Presidencia de la Nación

Diálogo(s) de género(s): nuevo encuentro del ciclo organizado por la Agencia I+D+i

En esta ocasión las exposiciones giraron en torno al papel de la perspectiva de género a la hora de generar políticas de inclusión y producir conocimiento.


En esta ocasión las exposiciones giraron en torno al papel de la perspectiva de género a la hora de generar políticas de inclusión y producir conocimiento.

“Diálogo(s) de género(s)” es un espacio de reflexión y debate donde participan organizaciones feministas de ciencia y tecnología. Este séptimo encuentro contó con la participación de Blas Radi de la Cátedra Libre de Estudios Trans*, Verónica Gago del Grupo de Investigación e Intervención Feminista, Sandra Torlucci de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias y Paula Lenguita, vocal del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i). La moderación de este encuentro estuvo a cargo de Andrea Zamparini, trabajadora de la Agencia I+D+i.

En esta edición se hizo un balance sobre lo realizado en el ciclo durante los encuentros anteriores y se destacó la necesidad de continuar esta experiencia. Se reflexionó respecto a políticas de inclusión para el colectivo trans, el papel que debe cumplir la perspectiva de género y los cruces del movimiento feminista a la hora de avanzar en la realización de investigaciones y su comunicación como así también sobre las diferentes formas de producir conocimiento en las universidades y las interacciones entre movimientos políticos y sociales con las instituciones.

El encuentro está disponible en el siguiente enlace.

Scroll hacia arriba