Presidencia de la Nación

Trabajo de ingenieros de los "Barreteros de Cuyo"

Los ingenieros de la VIIIva Brigada de Montaña se adiestraron en la provincia de San Juan


El Batallón de Ingenieros de Montaña 8 “Barreteros de Cuyo” alistó sus fracciones y marchó en vehículos desde su cuartel de Campo Los Andes hasta la localidad de Barreal, provincia de San Juan.

Alto durante la marcha administrativa

Todas las subunidades del batallón iniciaron las actividades con una marcha de más de 300 km hasta el lugar elegido para los ejercicios.

Soldados ingenieros hombrean las distintas partes del puente

Una vez allí, certificaron su nivel de adiestramiento en la ejecución de las funciones del arma de Ingenieros. En la diversidad de tareas que los caracteriza y con el distintivo trabajo en equipo, llevaron a cabo el armado y desarmado de un puente Bailey doble-doble de 50 mts en apoyo a la movilidad de las tropas. Realizaron trabajos de construcción de fortificaciones y preparación de accesos y lugares de vadeo con equipos viales.

Tendido de puente Bailey por Ingenieros del Ejército Argentino en Barreal

También pusieron en práctica las capacidades para obtención y potabilización de agua con los equipos provistos en la unidad.

Cargando agua potabilizada por los equipos propios, para consumo de la tropa.

A su vez llevaron a cabo todas las actividades propias de la campaña que incluyen principalmente planeamiento, reconocimientos, desplazamientos de diversos tipos y operación de instalaciones logísticas.

El Jefe de fracción imparte su orden en una mesa de arena

Scroll hacia arriba