Presidencia de la Nación

Prestaciones para las personas con discapacidad 2022: pautas para presentación ante OOSS y EMP

La Res. Nº 1731/2021 de la SSSalud publicada en el Boletín Oficial establece las pautas para la presentación de solicitudes de prestaciones para las personas con discapacidad, ante los Agentes del Seguro de Salud y/o Entidades de Medicina Prepaga para el año 2022.


Compartimos la Resolución Nº 1731/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la cual se establecen las pautas para la presentación de solicitudes de prestaciones para las personas con discapacidad, ante los Agentes del Seguro de Salud y/o Entidades de Medicina Prepaga para el año 2022.
A propósito de esta nueva resolución, la Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las Personas con Discapacidad llevó a cabo un webinar para brindar información y asesoramiento directo a los responsables del tema en las organizaciones sobre la documentación respaldatoria que deberá requerirse para la solicitud de las prestaciones del año próximo.

La Dra. Gabriela Barros, a cargo de la Unidad, analizó el contenido de la Resolución y comentó de manera pormenorizada detalles sobre la documentación necesaria y la modalidad de presentación.

Por otra parte, la Dra. Barros enfatizó el carácter prestacional de la Resolución, y destacó la importancia de que la evaluación de las prestaciones esté a cargo de un equipo multidisciplinario para asegurar que cada beneficiario reciba el tratamiento adecuado.

La Resolución 1731/21, precisó la Doctora, supone que en 2022 se volverá a la presencialidad total si la situación sanitaria lo permite, y los agentes de salud se focalizarán en mejorar la calidad prestacional después de la pandemia.

El webinar contó con la asistencia de más de 440 representantes de obras sociales y empresas de medicina prepaga de todo el país

Adjuntamos la presentación ofrecida durante el webinar y Link a la Resolución.


Descargas

Presentación WEBINAR (0.2 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba