Presidencia de la Nación

Taiana tomó juramento al nuevo Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento este mediodía al nuevo titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Héctor Santiago Mazzei, en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, del Ejército Argentino y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


En su discurso el flamante titular de la UGA, Héctor Mazzei destacó: “Nos convocaron para trabajar fuertemente en la solución de problemas. Desde este lugar impulsaré la búsqueda de consensos que se necesitan para llevar adelante políticas públicas bien diseñadas que den respuestas a las demandas. Mi objetivo será poner en línea la política, la gestión y la administración de este Ministerio para lograr los objetivos que se propone el Ministro”.

Por su parte, el Ministro Taiana valoró “los méritos que tiene Héctor Mazzei, ya que es un gran hacedor, un hombre de síntesis y que suma voluntades para llegar a acuerdos” y señaló que nuestra gestión política estará orientada por las Directivas de Política de Defensa Nacional y por la continuidad en el cumplimiento del FONDEF para reequipar nuestras Fuerzas Armadas”.

Taiana, Mazzei y funcionarios

Héctor Santiago Mazzei es abogado y procurador por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Magister en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Cuenta con especializaciones en Derecho Bancario y Financiero y en Fideicomisos Financieros (ambos de la Universidad Austral), Evaluación de Proyectos (UADE) y Gobierno y Políticas Públicas (INAP).

En la actualidad ostenta los cargos de Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y es Director de la Licenciatura en Administración Pública de la Escuela de Política y Gobierno en la misma Universidad.

Forma parte del cuerpo de Administradores Gubernamentales desde 1995. Además, se desempeña como docente en la UBA y la UNSAM en nivel de grado y posgrado, en áreas del Derecho Administrativo, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Económico y Administración Pública.

Taiana, Mazzei y los jefes de las Fuerzas Armadas

Con anterioridad al 2010, ha tenido diversos cargos en el sector privado y en distintas áreas del Estado, a su vez cuenta con numerosos trabajos de Investigación y publicaciones.

Participaron de la ceremonia el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza; las subsecretarias de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul, y de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Fernanda Llobet; los subsecretarios de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise, de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Roberto Corti, de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Mariano de Miguel, de Ciberdefensa, Oscar Niss, y de Gestión Administrativa, Leonardo Garay; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de División Agustín Cejas; el jefe de la Armada, vicealmirante Julio Guardia; y el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub.

Scroll hacia arriba