Presidencia de la Nación

Ceremonia de Entrega y Bendición de Uniformes y Sables de Cadetes

El acto se realizó en la Escuela de Gendarmería Nacional “Grl D Martín Miguel de Güemes”, donde la primera cápsula del personal de Cadetes de II año de la Promoción LXXVIII recibieron los sables que portarán con orgullo durante su paso por el Instituto.


La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Apoyo Comandante General Manuel Caraballo, acompañado por el Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor D Gerardo Adolfo Benitez y el Director de Escuela, Comandante Mayor D Sergio Jose David Malgarini.

Los uniformes y sables entregados fueron previamente bendecidos por el capellán castrense del Instituto, Presbítero Ricardo González, quien pronunció una invocación religiosa.

Seguidamente, se hizo entrega de réplicas a escala del sable del General Don Martín Miguel de Güemes, a los becarios de países extranjeros que están cursando su formación como señores oficiales en este Instituto. Asimismo, recibió su sable la totalidad de los Cadetes de segundo año.

Luego del uso de la palabra por parte del Director de Escuela, Comandante Mayor D Sergio Jose David Malgarini y del Director de Educación e Institutos, Comandante Mayor D Gerardo Adolfo Benitez, la ceremonia finalizó con un pasaje de desfile con rendición de honores y una merienda compartida para el personal de señores Oficiales y Cadetes que han recibido su sable.

Scroll hacia arriba