Presidencia de la Nación

Comunidad de Crianza

Los primeros años en la vida de niñas y niños son cruciales para que puedan reconocer el mundo que está a su alrededor, desarrollar habilidades tan importantes como el juego y el lenguaje y construir los vínculos necesarios para afrontar el camino que tienen por delante.

Nada de esto sería posible sin una comunidad que acompañe este crecimiento. #ComunidadDeCrianza es un proyecto pensado por y para las familias que busca consolidar un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y materiales entre ellas y profesionales de distintas disciplinas para acompañar este momento fundamental de la vida, con énfasis en poblaciones que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, agravadas a partir de la pandemia.

Este programa es articulado de manera conjunta entre el Consejo Económico y Social, la Subsecretaría de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, gobiernos locales, universidades nacionales, espacios formales e informales dedicados al cuidado y desarrollo, la comunidad científica y la sociedad general.

#Comunidad de Crianza está enmarcado dentro del Programa Conjunto “Primera infancia y desarrollo sostenible: hacia una estrategia integral de cuidados”, integrado por las agencias UNICEF, OIT, CEPAL y la OCR, y es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Más de 600 familias de seis distritos del país, en 36 espacios de Primera Infancia y desarrollo infantil, y junto con 42 tutores y tutoras, forman parte de la primera etapa del proyecto, que se articula con siete universidades nacionales: Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de la Patagonia (UNPSJB), Universidad de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional de Luján (UNLu), Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Informática.

Para conocer más sobre el proyecto, visitá la plataforma colaborativa que promueve el intercambio de experiencias, recursos prácticos, y acciones ligadas a los ejes, de trabajo del proyecto

#ComunidadDeCrianza

Scroll hacia arriba