Presidencia de la Nación

Operativo en Mocha Celis

El miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo un operativo interdisciplinario de salud integral en la Organización no gubernamental Mocha Celis.


El miércoles 29 de septiembre se llevó a cabo un operativo interdisciplinario de salud integral en la Organización no gubernamental Mocha Celis. La organización estuvo a cargo de una mesa de gestión interministerial de la que participaron la Dirección de Género y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación; la Dirección Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y el Departamento de Salud Integral del Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”.

Dicha mesa se reunió en reiteradas ocasiones con les representantes del bachillerato popular Mocha Celis a cargo de su director Francisco Quiñones. Participaron también el Programa de Salud Bucal, el Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Coordinación de Salud Sexual, VIH e ITS del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la actividad, se realizó una división de les profesionales en postas sanitarias con el fin de llevar adelante una mejor atención. Las mismas fueron: salud integral con atención interdisciplinaria, medicina general y enfermería; nutrición; odontología; salud mental con primera escucha y acompañamiento; agudeza visual; vacunación de hepatitis B, doble adultos; testeo de VIH y sífilis, con asesoría pre y post test; consejería en salud sexual y salud reproductiva y no reproductiva con entrega de métodos anticonceptivos y preservativos; posta para solicitar turnos para COVID-19; entrega de folletería; recursero de servicios de atención LGTB.

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” tiene como ejes fundamentales el trabajo en red intersectorial y en territorio, siendo garante de las políticas sanitarias del Gobierno Nacional para llegar ahí dónde más se necesita.

Scroll hacia arriba