Presidencia de la Nación

Festival ReinventArte

EL ARTE está en nuestra vida, nuestra identidad y nuestra cultura. Somos protagonistas.



Festival de Arte de la ANDIS

Esta es nuestra primera edición del Festival ReinventArte, festival de arte de la Andis.

Se brindarán talleres de teatro, danza, pintura, cultura hip hop, y se difundirán producciones de artistas con discapacidad.

Tendrá lugar los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, de 18 a 20 horas, en formato virtual, por la plataforma Zoom, para cuidarnos entre todos, todas y todes.

Todos los talleres y videos contarán con subtítulos y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

Si tenés asistente o acompañante, podés participar con esa persona.

Si querés participar en una misma pantalla con tu grupo de personas amigas o con tu grupo familiar, también podés.

¡Todas las personas están invitadas!

TALLERES

21 de Septiembre. TEATRO
El martes 21 de septiembre a las 18 horas te invitamos a un taller de Teatro en el marco del Festival ReinventArte, guiado por Patricia Fimiani y Alan Robinson.
Dirigido a personas que no necesitan tener experiencia teatral, te propone jugar con el cuerpo, los gestos, la voz y las palabras.

¿Qué necesitás? Papel y lápiz. ¡Y muchas ganas de divertirte!

Se proyectará un video de la artista teatral Claudia Villaverde, realizada para el “Festival ReinventArte”. ¡Será nuestra artista invitada de honor!

22 de Septiembre. DANZA
El miércoles 22 de septiembre te invitamos a un taller de Danza en el marco del “Festival ReinventArte", guiado por Florencia Alle y María Bermúdez.
Dirigido a todas aquellas personas que quieran conectar con la expresión del cuerpo en movimiento, la creatividad y la danza, encontrándonos en nuevas formas que nos permiten abrirnos y descubrirnos.

¿Qué necesitás? Una tela o un pañuelo de color, que sea liviana y con vuelo para sumarla a nuestra danza. Una hoja y una birome o lápiz para escribir o dibujar. ¡Y muchas ganas de bailar y disfrutar!

Se proyectará un video de una coreografía de Brenda Holtz y Horacio Gastón Tolosa, realizada para el “Festival ReinventArte”. ¡Serán nuestrxs artistas invitadxs de honor!

23 de Septiembre. PINTURA
El jueves 23 de septiembre a las 18 hs te invitamos a un taller de Pintura en el marco del “Festival ReinventArte”, guiado por Susana Canesa y Susana Frugoni.
Dirigido a todas las personas que quieran dejar volar su imaginación y expresar sus sentimientos plasmándolos en un boceto para un grafiti, para pintura mural, para perfil de WhatsApp o portada para una red social. Podemos utilizar frases, letras, dibujo abstracto, figurativo, lineal.

¿Qué necesitás? Materiales que tengas en casa, tales como lápices, pinturas de todo tipo (acuarela, tintas, témperas etc.), papeles de revistas, tijera, plasticola o cola vinílica si querés realizar un collage. Podés usar cartón, papel, cartulina, bastidores, hojas tipo canson. Una mesa cómoda donde sentarte. Lo que tengas en casa y, sobre todo, ¡ganas!

Se proyectará un video sobre las pinturas de César Barcia, realizada para el “Festival ReinventArte”. ¡Será nuestro artista invitado de honor!

24 de Septiembre. CULTURA HIP HOP
El viernes 24 de septiembre a las 18 hs te invitamos a un taller de Cultura Hip Hop en el marco del “Festival ReinventArte”, guiado por Malena D´Alessio.
Dirigido a todas las personas que quieran conocer sobre la historia y raíces de esta cultura y sus diferentes géneros relacionados como el trap, reggaeton, afrobeats, entre otros, que conforman lo que conocemos hoy cómo: “música urbana”. ¿Querés saber sobre los antecedentes musicales y las distintas manifestaciones como el baile, el graffiti y el Dj?
No sólo es un fenómeno social y espacio de activismo dentro de las comunidades. El Hip Hop es fiesta, conciencia, baile y movimiento. Y quién mejor para presentárnoslo que una de las referentes y pioneras de esta cultura en nuestro país.

¿Qué necesitás? ¡Ganas de saber, de preguntar, de ser protagonista de esta hermosa y enérgica forma de expresión!

Se proyectará un video de un rap de Matías Fernández Burzaco, realizado para el “Festival ReinventArte”. ¡Será nuestro artista invitado de honor!

Te informamos que en las redes sociales de la Andis se encuentra el formulario de inscripción. Los cupos son limitados.

Vamos hacer un festival accesible para todas las personas, por eso:
Si tenés dudas, escribinos a [email protected]. Podés dejarnos tus datos de contacto y te llamamos o te respondemos por escrito.

Si te comunicás en Lengua de Señas Argentina (LSA), para hacer consultas, podés enviar un video en LSA o hacer una videollamada a la línea de WhatsApp (54–11) 5728-4011.

Scroll hacia arriba